Mini

Destinan 600.000 euros a un nuevo aulario en Moguer con capacidad para 225 niños

La Junta de Andalucía lleva a cabo la segunda actuación destacada de este curso en la localidad después de la inauguración del colegio Pedro Alonso Niño.

Inauguración del aulario en Moguer.
Inauguración del aulario en Moguer.

Redacción. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha inaugurado hoy junto al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, un nuevo aulario en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Zenobia Camprubí’ de Moguer que ha contado con una inversión de 600.000 euros de la Junta de Andalucía.
Zarza ha señalado que esta obra está incluida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.
El nuevo módulo del CEIP está compuesto por nueve aulas con aseos incorpo-rados, espacio común, zona de administración con sala de profesorado y ase-os y una zona de servicios comunes con cuartos de instalaciones y almacén. Además, se han ampliado los espacios exteriores construyendo una zona de juego y un porche cubierto para infantil hasta sumar los 812,90 metros cua-drados de nueva construcción.
La obra permite la retirada de dos módulos con cuatro aulas prefabricadas y la creación de nuevos espacios para un total de 225 niños de este centro escolar.
Esta actuación se suma a la realizada el pasado 1 de septiembre por la presi-denta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que inauguró el nuevo colegio Pedro Alonso Niño, “una de las infraestructuras educativas más importantes de cuantas se han construido en los últimos años en la provincia de Huelva”, según Zarza.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.