Mini

Alrededor de un centenar de niños han tomado parte en los campamentos deportivos de verano del Ayuntamiento de Huelva

Se han desarrollado en el polideportivo municipal Diego Lobato con numerosas actividades deportivas, lúdicas y alternativas.

Los niños disfrutaron con las actividades acuáticas.
Los niños disfrutaron con las actividades acuáticas.

S. D. El Ayuntamiento de Huelva ha clausurado los campamentos de verano deportivos, que se han celebrado con éxito durante los meses de julio y agosto, a través de la Concejalía de Deportes, en el polideportivo municipal Diego Lobato. Una actividad lúdica y deportiva en la que se han fijado como objetivos fundamentales ocupar el tiempo libre y de ocio de los más pequeños con actividades deportivas, desarrollar a través del deporte hábitos de vida saludables, y socializar a los más pequeños a través del juego y el deporte.

La actividad se ha dirigido a niños de 6 a 12 años de edad, y en ella han participado casi un centenar de menores, quienes han tenido la oportunidad de realizar numerosas actividades deportivas, lúdicas y alternativas. El programa se ha dividido en dos grupos: actividades en seco y actividades acuáticas. En el primer grupo, que se ha desarrollado en el primer tramo de la mañana y en donde se ha incluido un desayuno saludable, los niños han podido practicar deportes como fútbol sala, baloncesto, voleibol o palas, así como distintos juegos y manualidades. Las actividades acuáticas han consistido en natación, waterpolo y juegos variados. Además, una vez por semana se han realizado actividades medioambientales en el Parque Moret, en colaboración con el Aula de la Naturaleza.

Las actividades medioambientales se llevaron a cabo en el Parque Moret.
Las actividades medioambientales se llevaron a cabo en el Parque Moret.

Todas las actividades han estado dirigidas por tres monitores cualificados, con amplio conocimiento educativo y experiencia en diferentes actividades del mundo de la animación. Con esta iniciativa, se ha pretendido ofrecer una alternativa de ocio interesante para estos días estivales que permite ocupar el tiempo libre de los niños de una manera saludable.

En los campamentos han colaborado la Policía Local a través de su programa de Educación Vial ha realizado varias actividades, entre ellas un divertido circuito de con bicicletas y patinetes. Además, los Bomberos han visitado a los niños para enseñarles sus equipos, presentarles la labor de sus perros de rescate, explicarles en qué consiste su trabajo y concienciar a los más pequeños en cuanto a la importancia de la prevención como camino para evitar accidentes indeseados.

El objetivo básico de estos campamentos, según ha explicado el concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha sido “que los participantes pasen de la mejor manera posible las mañanas del verano haciendo deporte y numerosas actividades lúdicas, a la vez que los padres que trabajen pueden estar tranquilos porque sus hijos están divirtiéndose y bien atendidos”. Esta es, ha dicho, una magnífica oportunidad para “potenciar el deporte, el juego y la convivencia y participar de entretenidas actividades que fomentan el deporte, la salud y el valor de jugar en equipo”.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.