Mini

Más de 53.000 alumnos de Segundo Ciclo de Infantil y Primaria inician el curso escolar

El delegado del Gobierno y el delegado de Educación, Cultura y Deporte asisten al acto oficial de apertura en el CEIP Miguel Hernández de Manzanilla.

El curso escolar ha empezado oficialmente.
El curso escolar ha empezado oficialmente para los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Redacción. Un total de 53.236 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria han vuelto a las aulas en una jornada que ha transcurrido con normalidad en los 327 centros de la provincia autorizados para impartir estos niveles educativos.

Una vez que estén todos los ciclos educativos iniciados el próximo 15 de septiembre, en la provincia de Huelva habrá 119.386 alumnos matriculados (85% en centros de titularidad pública) en 482 centros educativos que serán atendidos por un total de 7.575 profesores.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, junto al delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han sido los encargados de inaugurar el curso y han informado de los principales datos correspondientes al nuevo curso escolar 2014-15 en la provincia de Huelva. 

El delegado del Gobierno ha destacado que la Junta de Andalucía mantiene las medidas de apoyo a las familias andaluzas con menos recursos. Entre estas se encuentran el Plan de Apertura de Centros (aula matinal, comedor escolar y actividades ex-traescolares) con más y mayores bonificaciones debido a las actuales circunstancias económicas, el aumento del sistema de becas de nuestra Comunidad Autónoma, la beca de la Segunda Oportunidad y beca 6000 o la nueva beca andaluza Adriano, dirigida al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional que la reforma del decreto mi-nisterial ha dejado sin cobertura.

José Fiscal y Vicente Zarza en la presentación del nuevo curso escolar.
José Fiscal y Vicente Zarza han dado luz verde a un nuevo curso escolar.

Fiscal ha señalado como principales apuestas de la Junta de Andalucía el mantenimiento de los precios públicos, la gratuidad de los libros de textos en educación obligatoria y el transporte escolar gratuito como medidas de apoyo a las familias andaluzas más necesi-tadas.




En el capítulo de infraestructuras, de las 87 actuaciones del Plan OLA autorizadas en Huelva, 48 están finalizadas (55%); 27 en construcción (31%); 5 en fase de contratación (6%); y 7 en fase de redacción o supervisión (8%). La inversión total de la Junta en Huelva alcanzará así los 19 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar las 12 obras de escolarización 2014-15 con una inversión de 624.000 euros y el presupuesto de proyectos de obras para este año con una inversión de 1.362.665 euros.

Entre las actuaciones más destacadas, se encuentran las iniciadas, desarrolladas o finalizadas en el CEIP Pedro Alonso Niño de Moguer, CEIP Moreno y Chacón de Ayamonte, IES Alonso Sánchez de Huelva y CEIP San Walabonso de Niebla.

Por su parte, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte ha explicado que en cuanto a planes eminentemente educativos, nuestra provincia destaca fundamentalmente por el mantenimiento de programas de refuerzo y apoyo en Lengua y Matemáticas en Primaria y Secundaria; la apuesta por el aprendizaje de lenguas extranjeras con la incorporación de siete nuevos centros a la enseñanza bilingüe (cinco públicos y dos concertados), sumando la provincia 91 centros sostenidos con fondos públicos con enseñanza bilingüe en inglés o francés.

Curso manzanilla
Un momento de la inauguración del curso en el CEIP Miguel Hernández de Manzanilla.

Acto oficial de inauguración
El delegado del Gobierno, José Fiscal, ha asistido junto al delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, al acto oficial de apertura del curso escolar 2014- 2015 en el CEIP Miguel Hernández de Manzanilla, que ha contado con la asistencia del alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo.

El CEIP Miguel Hernández cuenta con una matrícula de 290 alumnos de Infantil, Primaria y segundo ciclo de Secundaria. La plantilla de este centro desarrolla un proyecto educativo cuyos pilares destacables son la promoción de la lectura, la integración de las TIC, el aprendizaje de lenguas extranjeras y el afianzamiento de la cultura autóctona.

Tanto el delegado del Gobierno como el de Educación han animado a todos los sectores que forman la comunidad escolar “a trabajar con optimismo, ilusión y compromiso por la educación pública, patrimonio de los ciudadanos andaluces en una etapa complicada en la que la Junta de Andalucía apuesta por la mejora de los rendimientos escolares y la compensación educativa, la formación del profesorado y en definitiva por el mantenimiento y mejora de los recursos que garantizan la equidad y la inclusión del sistema”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.