Mini

Gibraleón acoge el IX Festival Internacional ‘Jazzolontia’

Desde el viernes hasta el domingo, la nueva edición del festival de jazz ofrecerá un amplio programa de conciertos.

Presentación del cartel de 'Jazzolontia'.
Presentación del cartel de ‘Jazzolontia’.

Redacción. El Colectivo Cultural Olontia y el Ayuntamiento de Gibraleón organizan por octavo año consecutivo el Festival Internacional de Jazz de Gibraleón, conocido como ‘JazzOlontia’.

El encuentro musical y cultural se celebrará, desde este viernes 12 hasta el domingo día 14 al aire libre en el patio del Convento del Vado. Gibraleón se convertirá así en un centro musical dedicado al jazz, al que la organización suma un amplio programa multifacético. Un festival de Jazz y música negra que se ha convertido el encuentro que más tiempo lleva celebrándose ininterrumpidamente en los últimos 9 años.

Jazzolontia ofrece música innovadora con distintos registros y diferentes formatos que todos aquellos que se acerq1uen estos días al Centro Cultural Convento del Vado de Gibraleon puede ver y oír gratis. Además se ofrecen otras actividades paralelas como cine forum, exposiciones, presentaciones de libros, música y poesía, talleres de improvisación, encuentros, charlas-coloquio, etc.




La agenda musical olontense arranca este viernes a las 21.30 horas con la actuación de Cicero Lee Group, que llegan desde Portugal, siendo una de las bandas con más prestigio del país vecino. Posteriormente le tocará el turno a Ensamble Jazz Huelva, bajo la dirección de Paulo Teme-Roso, nace de los talleres de la Asociación Welbacultura. Fundada junto a Inés Musso nace para promover el Jazz en Huelva. La jornada se cierra con la sesión del DJ´ Dj. A. Barba (il nono) Sesión Soul-Jazz-Funk, Nu Jazz, etc.

El sábado es el turno de LOS 300, una fantástica banda que nadie se debe perder, donde el aire fresco en forma de Boobaloo, Cumbia, Afrobeat, Latín, Nu Jazz. De la mano de tres mentes inquietas que humanizan los sintetizadores y los Loops. La noche del sábado la cierra Aurora& The Betrayers, una banda que se proclama como una de las grandes propuestas musicales a nivel internacional, respaldada por el éxito de todos sus proyectos hasta la fecha.




Después de su paso por Freedonia y de numerosas colaboraciones en distintos proyectos con los que ha logrado el reconocimiento como una de las mejores voces del panorama de música negra nacional, Aurora presenta en Gibraleón el que será su proyecto más ambicioso bajo el nombre de Aurora & The Betrayers con un primer álbum titulado ‘Shadows go Away‘. Para finalizar la jornada del sábado DJ Israel D. Gutiérrez Sesión Acid Jazz: 25th anniversary.

El festival se cierra el domingo 14 con la sección música y poesía, con la presentación del libro ‘Fruta Extraña’ de Juan Ignacio Guijarro. En la sección Cine- Forum se proyectará la película ‘El Invierno en Lisboa‘ adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre escrito por Antonio Muñoz Molina.

Al igual que el año anterior hay una ludoteca infantil con monitores que se encargan de hacer que los mas pequeños también se diviertan permitiendo a sus padres poder disfrutar de la buena música que ofrece Jazzolontia.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.