Mini

El Recreativo se rearma a tiempo para remontar a la Ponferradina (2-1) y seguir en la Copa del Rey

Dani Molina y Diego Jiménez, goleadores del equipo albiazul que se sobrepuso a un mal inicio de partido y al tanto de Sobrino.

Dani Molina celebra con sus compañeros el gol del empate. / Josele Ruiz.
Dani Molina celebra con sus compañeros el gol del empate. / Josele Ruiz.

P. Gamero. Bien está lo que bien acaba. La eliminatoria copera terminó bien para el Recreativo, que se sobrepuso a su mal comienzo y al gol de la Ponferradina, y remontó incluso antes del descanso con los tantos de Dani Molina y de Duego Jiménez, para continuar en el torneo del K.O.

De menos a más en el primer tiempo. El Recre se rehizo a un inicio desdibujado, en el que encajó un gol y pudo recibir más castigo, y logró antes del descanso revertir la situación y cerrar la primera entrega de esta eliminatoria con el marcador a favor.

Equipo de Copa el que alineó José Luis Oltra ante la Ponferradina. Con tres debutantes en el once: Diego Jiménez, Nana y Manu Molina. Un híbrido entre titulares y suplentes -más de estos, para qué negarlo- que al menos en los compases iniciales gripó.

Porque fue el equipo berciano el que salió más enchufado, con más ganas, superando en todas las facetas a un Recre dormido y, en ese momento, a merced del rival. Sobrino, a los dos minutos, aprovechando un error de la zaga, puso en ventaja a la Ponferradina, si bien antes ya había pisado área con peligro. Cuatro minutos después la herida pudo ser peor para el Decano, pero Sotres evitó el gol en un mano a mano con Acorán, también como consecuencia de un fallo de la defensa local.

Formación inicial del Recre, con muchos jugadores no habituales. / Foto: Josele Ruiz.
Formación inicial del Recre, con muchos jugadores no habituales. / Foto: Josele Ruiz.

No pintaban bien las cosas para el equipo de Huelva, aunque poco a poco fue sacudiéndose el dominio berciano, hasta al menos disparar dos veces al marco de Prieto.




Todo empezó a cambiar en el minuto 22, a raiz del tanto del empare del Recre. También, junto es decirlo, como resultado de un fallo de la defensa de la Ponfe a la hora de sacar el balón. Dani Molina lo peleó y encaró a la zaga rival, en inferioridad. Pudo pasar a un lado, pero optó por el disparo desde el borde del área, ante el que nada pudo hacer Prieto.

El partido ya fue otro. Cierto que Cristian volvió a hacer trabajar a Sotres en una acción clara, y que Paglialunga intentó un gol desde más 40 metros tras un despeje fallido del meta cántabro, pero el Recre ya dominaba, ya tenía el balón y daba más sensación de peligro. Así, a los 39 minutos, tras una excelente jugada de Víctor Díaz, Manu Molina remató casi desde el punto de penalti, pero un defensa taponó el disparo; y el propio jugador onubense, de fuerte volea, hizo lucirse a Prieto. El córner que se botó a continuación acabó con el segundo tanto local, obra del debutante Diego Jiménez, de cabeza, al rematar ese saque de esquina botado por Manu Molina.

Rubén Mesa pugna por un balón con un rival. / Foto: Josele Ruiz.
Rubén Mesa pugna por un balón con un rival. / Foto: Josele Ruiz.

El Recre ya había hecho lo más difícil, superarse a sí mismo después de una triste y pobre puesta en escena, y remontar un marcador adverso.

En la segunda parte pudo pasar de todo. Que el Recre sentenciara, pero también que la Ponferradina lograra empatar y dejar el campo abierto a cualquier contingencia. Ocasiones hubo en las dos porterías, y tanto Prieto, en el lado berciano, como Dani Sotres, en el onubense, tuvieron que emplearse a fondo para evitar varios goles.

A la inversa de lo que ocurrió en el primer tiempo salió el Recre mejor. Dio la sensación que el gol de Diego Jiménez, al filo del intervalo, lo había acusado el cuadro de Ponferrada, y que ni siquiera el tiempo de descanso había servido para templar el ánimo. Porque en un pis pas, Antonio Núñez tuvo en dos ocasiones la posibilidad de encarrillar ya definitivamente el choque. En ambos casos sus disparo cruzado no encontró el portal de la Ponfe.

Poco después fue Joselu (61′)el que, en posición forzada, pudo hacer el 3-1, como también Josmar Zambrano (63′), pero se entretuvo demasiado.

La salida de Pablo Infante dio un aire más al equipo berciano, el Recre dio un paso atrás y el partido empezó a ser un monólogo visitante, con llegadas peligrosas como una de Carpio, que repelió un defensa muy cerca, y sobre todo de Sobrino, al que Dani Sotres le ganó una acción que era gol o gol.

Manu Molina y Nana, al fondo, dos de los debutantes. / Foto: Josele Ruiz.
Manu Molina y Nana, al fondo, dos de los debutantes. / Foto: Josele Ruiz.

Con la Ponferradina encerrando al Recre en su parcela, Oltra movió piezas, y primero Jesús Vázquez y luego Menosse saltaron al campo. El partido, aunque dominado por el equipo visitante, ya daba pie a que alguna contra del Recre lo cerrara. Pudo ocurrir, pero tanto Joselu como Manu Molina no atinaron, y el choque quedó abierto hasta el final, con una Ponferradina buscando el imposible. Que no llegó, pero que estuvo cerca en un remate de cabeza de Alberto, ya como delantero centro improvisado, que salió ronzando el palo.

No hubo más. El Recre supo llegar a buen puerto con el marcador a favor y vivo en la Copa.

RECREATIVO: Dani Sotres; Víctor Díaz, Diego Jiménez, Juanan, Córcoles; Nana (Jesús Vázquez, 77′); Antonio Núñez, Manu Molina, Dani Molina (Dani Molina, 84′), Joselu; Rubén Mesa (Josmar Zambrano, 64′).

PONFERRADINA: Prieto; Carpio, Alberto Aguilar, Lucas Domínguez, Castañeda; Cristian, Paglialunga, Andy (Jonathan, 61′), Tete (Adán, 64′); Acorán (Pablo Infante, 61′), Sobrino.

Árbitro: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Antonio Núñez (37′), Juanan (57′), Dani Molina (63′), Córcoles (79′), por el Recreativo; y a Sobrino (69′), por la Ponferradina.

Goles: 0-1 (2′) Sobrino se hace con un balón tras un error de la zaga local, y desde dentro del área lanza para batir a Dani Sotres. 1-1 (22′) Dani Molina roba la pelota en la medular de la Ponferradina, avanza y lanza sobre el portal de Prieto al que bate. 2-1 (42′) Diego Jiménez remata de cabeza a la salida de un córner botado por Manu Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa de Rey disputado en el estadio Nuevo Colombino que presentó una penosa entrada, concretamente 1.587 espectadores.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.