Mini

Comienza el nuevo curso en los colegios onubenses

El curso 2014/15 viene marcado por la aplicación de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa.

Redacción. El día de hoy viene marcado por el comienzo del nuevo curso escolar en los distintos colegios de la provincia de Huelva. Tras los meses de verano, los más pequeños vuelven a las aulas en un nuevo curso marcado por la aplicación de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa.

En muchos centros de la provincia, durante los meses de verano, se han llevado a cabo distintas actuaciones para mejorar las aulas.
En muchos centros de la provincia, durante los meses de verano, se han llevado a cabo distintas actuaciones para mejorar las aulas.

Palos de la Frontera
En los colegios públicos San Jorge y Hermanos Pinzón de Palos de la Frontera unos 1.100 niños y 71 maestros llenan las clases para ir desempolvando libro, cuadernos y lápices y, a partir de mañana entrar de lleno en la programación didáctica.
Las monitoras que aporta el Ayuntamiento a cada centro también se suman a la plantilla para auxiliar en tareas de dirección e infantil.
Los más pequeños tendrán unos días para ir adaptándose, los mayores sólo hoy verán reducida su jornada. Adiós a las vacaciones, el descanso y a los papás.
Cartaya
En Cartaya, más de 2.100 niños/as de entre 3 y 12 años han acudido hoy a clase en una jornada marcada por la ausencia de problemas en los cinco CEIPs de la localidad; Juan Ramón Jiménez, Juan Díaz Hachero, Castillo de los Zúñiga, Concepción Arenal y Virgen del Carmen de El Rompido.
Durante los meses de vacaciones, se han llevado a cabo las obras de acondicionamiento y mejora de los centros planteadas por la comunidad educativa de la localidad.

Son muchos los menores que vuelven a las aulas tras los meses de vacaciones.
Son muchos los menores que vuelven a las aulas tras los meses de vacaciones.

Normalidad generalizada en la vuelta al colegio en Cartaya. Así lo ha asegurado el concejal de Educación, Domingo Crespo, que ha destacado “la ausencia de incidencias de interés en los centros escolares de la localidad”, donde han acudido hoy a clase en el primer día del curso escolar 2014-2015, más de 2.100 niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. La mayoría, cerca de 1.300, son alumnos de Primaria; y el resto, de Infantil.
Por lo demás, es el CEIP Juan Ramón Jiménez el que un año más cuenta con un mayor número de alumnos/as, con cerca de 740, mientras que el ‘Virgen del Carmen’, de El Rompido, el que tiene menos, con 290 alumnos/as. Además, y según ha explicado Crespo, aunque la de hoy ha sido una jornada reducida, pues los menores han tenido clase de 11 a 14 horas, a partir de mañana se recupera plenamente el horario y cada centro irá incorporando paulatinamente las actividades y servicios habituales, entre ellos Aula Matinal y Comedor.
Isla Cristina
En Isla Cristina, unos 2.800 niños y niñas isleños de infantil y primaria inician hoy el nuevo curso escolar asistiendo a los ocho centros escolares repartidos en el municipio isleño, incluyendo los de Pozo del Camino y La Redondela. Durante las vacaciones estivales, Educación y Urbanismo han realizado todo tipo de arreglos de pintura, electricidad, fontanería o la desinfectación, pero además y gracias al Plan OLA de la Junta de Andalucía, se va a invertir 235.000 euros en reformas importantes de tres colegios.
Una hora antes de que comenzaran a llegar los escolares, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, ha inaugurado oficialmente el nuevo curso escolar 2014-2015 y lo ha hecho eligiendo ‘El Molino’, uno de los centros isleños que ha recibido más atención e inversión, un total de 175.000 euros para remodelar parte de su instalación eléctrica y el vallado perimetral, provenientes del Plan OLA, a lo que hay que sumarle el esfuerzo económico y logístico que ha aportado el ayuntamiento isleño.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.