Mini

Cartaya pone en marcha las obras enmarcadas dentro del PFEA

La aplicación de este plan en la localidad se traducirá en una inversión total de 62.265 euros, que supondrán la creación de cuatro puestos de trabajo, contratándose a tres peones, con contratos de 4 o 5 meses, y de un oficial de primera, con un contrato de 5 meses.

Firma del convenio del nuevo PFEA 2014.
Firma del convenio del nuevo PFEA 2014.

Redacción. El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha anunciado la puesta en marcha inmediata de un Plan de Empleo para la construcción de tres kioscos en el término municipal de Cartaya, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2014. La aplicación de este plan en la localidad se traducirá en una inversión total de 62.265 euros, que supondrán la creación de cuatro puestos de trabajo, contratándose a tres peones, con contratos de 4 o 5 meses, y de un oficial de primera, con un contrato de 5 meses.

Este plan cuenta con una subvención de 44.475 euros para la contratación del 100% de la mano de obra, que concede el Servicio Público de Empleo Estatal, que ya puso esta partida a disposición de los ayuntamientos que se benefician del mismo, a la espera de que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva hicieran efectivo el convenio alcanzado con el gobierno central y liberaran los fondos para materiales para que se pudieran poner en marcha los proyectos lo antes posible.

En esta línea, el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, firmó ayer con el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y con el resto de alcaldes cuyos municipios se beneficiarán de estos fondos, el convenio para la financiación de los materiales, que en el caso de la localidad asciende a 17.790 euros, y que financian en un 75% la Junta y en un 25% la Corporación provincial.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.