MiniDamas

Rocío Márquez y Arcángel, protagonistas de una exposición solidaria en Sevilla

Los dos cantaores onubenses han participado posando con animales acogidos en la muestra al aire libre 'Cánidos, embrujo y duende' de la Fundación Benjamín Mehnert, entidad colaboradora de la Bienal 2014.

Rocío junto a algunos de los participantes y detrás el mupi de su foto con Benji, uno de los galgos que ya ha sido adoptado.
Rocío junto a algunos de los participantes y organizadores delante del mupi de su foto con Benji, uno de los galgos que ya ha sido adoptado. /Foto: www.labienal.com

P.C.G. Coincidiendo con la Bienal de Flamenco 2014 que comienza este viernes, los cantaores onubenses Rocío Márquez y Arcángel han mostrado su solidaridad con la protectora de animales de la Fundación Benjamín Mehnert, posando con algunos de los perros acogidos por la misma para una exposición fotográfica al aire libre en Sevilla y un calendario benéfico.

Rocío y Arcángel forman parte de un elenco de artistas, entre los que se encuentran nombres como los de Estrella Morente, Miguel Poveda, Niño de Pura, o Manuel Lombo, que han prestado su imagen y su apoyo para difundir la labor de esta protectora, que se ocupa de rescatar, recuperar y facilitar la adopción de animales abandonados, en su mayoría galgos.

La exposición, que se ha inaugurado este mismo martes 9 de septiembre y que se encuentra ubicada en la Avenida Constitución de la capital hispalense, cerca de Plaza nueva, es idea de Alexandra Hoffer, que lleva 20 años colaborando con la Fundación Christina Heeren de Sevilla.

La cantaora onubense Rocío Márquez, que cuenta los días para la puesta de largo el domingo 14 a las 23.00 horas en el marco de la Bienal de su segundo trabajo de estudio con Universal Music: ‘El Niño. Andando por los campos marcheneros’, ha mostrado su satisfacción por formar parte de esta iniciativa: “Siempre es grato colaborar con actividades solidarias como esta y estar junto a artistas como los que han colaborado. La labor que realiza la Fundación Benjamín Mehnert es impresionante. Solo puedo estar agradecida por que hayan querido contar conmigo y decir que es una idea estupenda de Alexandra porque al adoptar a estos perros, uno no solo está ganando un amigo, sino que además tiene la satisfacción de saber que ha hecho algo bueno”.

Precisamente Benji, el galgo con el que posó Rocío ya ha sido adoptado junto con otros muchos galgos de los que acoge esta Fundación con capacidad para atender a unos 600.











One Response to "Rocío Márquez y Arcángel, protagonistas de una exposición solidaria en Sevilla"

  1. Rafa   9 septiembre 2014 at 7:01 pm

    Es fundamental proteger a los animales… Bienvenida vuestra coloboración..

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.