Mini

Pablo Abián renueva con el Recre IES La Orden que además incorpora a Jesús Cebey y Laura Martín

El equipo onubense empieza a defender su título de Liga este domingo a partir de las 11:30 horas en el polideportivo Andrés Estrada ante el Tecnum de San Sebastián.

Pablo Abián seguirá una temporada más en Huelva.
Pablo Abián seguirá una temporada más en Huelva.

S. D. A falta de cinco días para que dé comienzo la temporada 2014-15 en la Liga Nacional División de Honor, el Recreativo Bádminton IES La Orden continúa encajando piezas en el plano deportivo para iniciar la defensa del título de campeón de Liga desde este domingo a partir de las 11:30 horas en el Polideportivo Andrés Estrada ante el Tecnum de San Sebastián.

El director técnico onubense, Paco Ojeda, tendrá a su disposición para esta nueva etapa a los mismos integrantes que en la pasada temporada lograron por segundo año consecutivo derrotar en la final de Liga al Club Bádminton Soderinsa Rinconada, quien hasta entonces había mantenido la hegemonía de triunfos en la máxima categoría del bádminton nacional. A ellos se unen los refuerzos de Jesús Cebey y Laura Martín.

Jesús Cebey, tras jugar un año en Palma de Mallorca, regresa a su casa.
Jesús Cebey, tras jugar un año en Palma de Mallorca, regresa a su casa.

El jugador nacido en Calatayud y reciente campeón del Internacional de Guatemala 2014, Pablo Abián, se ha convertido en el ‘fichaje estrella’ del club onubense en este mercado veraniego de cara a la temporada 2014-15, una vez rubricado el acuerdo de renovación. Por lo tanto, el olímpico español, que llegó de la mano del Real Club Recreativo de Huelva y que ha sido una pieza clave para la conquista del campeonato de Liga en las dos últimas campañas, volverá a defender la elástica albiazul.

“Desde que llegué a Huelva he sentido el apoyo y el cariño de todos los estamentos del club, de sus jugadores y de su afición”, ha comentado Abián, quien considera “muy ambicioso” el proyecto deportivo y, por lo tanto, “trabajaré con mis compañeros para conseguir ganar la Liga por tercer año consecutivo”.

Laura Marín se incorpora al club en el que milita su hermano Víctor.
Laura Marín se incorpora al club en el que milita su hermano Víctor.

Jesús Cebey y Laura Martín serán las dos caras nuevas que presentará este nuevo proyecto albiazul. Por un lado, el onubense, formado en las categorías inferiores del club, regresa al primer equipo tras regresar de su cesión en el Club Bádminton Palma de Mallorca, de Primera Nacional, donde completó la pasada campaña unos excelentes números a nivel personal, consiguiendo diecinueve triunfos de los veinticinco encuentros que disputó. Regresar a la que ha sido su casa desde pequeño supone “un gran reto” para Cebey, quien asegura que tendrá que trabajar mucho para ganarse un puesto cada jornada.




Por otro lado, la granadina Laura Martín, hermana del albiazul Víctor, llega a las filas del IES La Orden para completar el número de jugadoras a disposición de los técnicos. Tras formar parte del club mallorquín en la pasada campaña, para Martín supone “todo un honor” formar parte de “un equipo campeón”, en el que promete dar “todo lo mejor” para conseguir el objetivo del club.

A pesar de la renovación de Pablo Abián y la llegada de estas dos nuevas incorporaciones, al proyecto deportivo del Recreativo IES La Orden aún le faltan varias piezas para rendir al cien por cien. “La plantilla es corta”, asegura el director técnico Paco Ojeda, quien recuerda que “las lesiones de larga duración de Víctor Martín y Noelia Jiménez mermarán el rendimiento del equipo en la competición”. En este sentido, Ojeda admite que el equipo “necesita incorporaciones de primera línea para poder estar en la línea de salida de la carrera por el título de Liga”.

Y para ello se requieren apoyos económicos, la tarea pendiente de la entidad onubense. Patrocinadores dispuestos a apostar por el equipo que ha formado a una Campeona del Mundo como es Carolina Marín y que cuenta en sus filas con el mejor jugador español de todos los tiempos. El Recreativo IES La Orden espera que los continuos éxitos tanto a nivel nacional como internacional terminen por traducirse en apoyos económicos a un proyecto deportivo consolidado y de éxito.

Al respecto, Paco Ojeda hace un llamamiento a instituciones y empresas del sector onubense: “La ilusión es máxima, pero necesitamos patrocinadores para reforzar la plantilla en el mercado de noviembre si queremos seguir llevando el nombre de Huelva por España, Europa y el resto del mundo”.

El trabajo de cantera que realiza el club desde su fundación allá por 1989 sigue dando frutos, cuyo mayor exponente, pero no el único, es el reciente título mundial de Carolina Marín, fruto de la apuesta y el apoyo al deporte de base por parte de un Centro Público de Enseñanza como es el IES La Orden. Por ello se requiere que las administraciones públicas, así como empresas privadas y comercios, apoyen aún más a los clubes que se dedican a ello.

El apoyo del Recreativo de Huelva, CEPSA ‘Refinería La Rábida’, Ayuntamiento de Huelva, Deporte Andaluz, Puerto de Huelva y Diputación de Huelva junto a otros colaboradores, con especial mención a la papelería Enclave, permiten la continuidad del proyecto que necesita a día de hoy un respaldo definitivo que evite cada año estar en la cuerda floja.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.