Mini

La Virgen de las Angustias recorre las calles de Ayamonte arropada por su pueblo

Un año más uno de los momentos más emotivos se vivió en el paseo de la Ribera, junto al río Guadiana, con un espectáculo de fuegos artificiales que no defraudó a nadie.

El fervor del pueblo de Ayamonte hacia su patrona.
El fervor del pueblo de Ayamonte hacia su patrona./Foto: Javier Losa

Javier Losa. Tras un fin de semana de festejos, este lunes 8 de septiembre, el  pueblo de Ayamonte vibró con la procesión de la Virgen de las Angustias acompañándola en un recorrido que comenzó a las 21:00 horas en la parroquia que lleva su mismo nombre.

En ese recorrido, la Virgen volvió a vivir un año más uno de los momentos más emotivos en el paseo de la Ribera, junto al río Guadiana, con un espectáculo de fuegos artificiales que no defraudó a nadie.

Miles de devotos, incluso desde el vecino Algarve portugués -donde existe mucha devoción por la patrona ayamontina-, la acompañaron mientras cantaban su famoso himno.

En su recorrido, hizo estación en el convento de las hermanas de la cruz y posteriormente, continuó su recorrido hasta plaza del rosario, volviendo hacia su templo por el paseo de la ribera.

La Virgen de las Angustias, saliendo de su parroquia
A la salida de la Parroquia./Foto: Javier Losa

El cortejo procesional lo conformaban hermanos de la cofradía, el alcalde de la ciudad y miembros de la corporación municipal, así como diferentes hermandades de penitencia de la Semana Santa ayamontina, la Hermandad de las Angustias, patrona de la ciudad, así como la Hermandad de la Bella de Lepe, hermanada con la de las Angustias.




Antes, a mediodía, la parroquia de las Angustias había acogido la Solemne Función Religiosa Principal en honor de la excelsa patrona y alcaldesa perpetua de Ayamonte, en torno a la cual también se dieron cita numerosos fieles. Respecto a la jornada del domingo, la imagen cobró protagonismo en la ofrenda floral en el atrio de la Parroquia de las Angustias.

De esta forma, los ayamontinos han podido disfrutar un año más de la imagen de su Patrona por las calles de la localidad en una multitudinaria procesión en la que no han faltado los rezos y plegarias, y tras la cual, este lunes, 9 de septiembre, se dispondrán a disfrutar del último día festivo en honor a la Virgen de las Angustias con una variada programación.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.