Gana la batalla al combate invernal con la tendencia militar

Ya desde el pasado mes de enero, las semanas de la moda más internacionales mostraban las primeras señales de lo que llevaremos durante esta temporada otoño/invierno 2014-2015.

Isabel Marant
El estilo militar será tendencia este otoño-invierno.

Inmaculada Jiménez/@Mydailyshowroom. Con la llegada del mes de septiembre, comenzamos a pensar en nuevas metas, el inicio del nuevo curso, la inauguración de una nueva temporada; y con ello la aparición de las nuevas tendencias que colmarán las calles, haciendo de la vuelta a la rutina un momento muy especial. Ya desde el pasado mes de enero, las semanas de la moda más internacionales mostraban las primeras señales de lo que llevaremos durante esta temporada otoño/invierno 2014-2015.

Nueva York, Milán, París, Londres y Madrid se convierten cada año en grandes expositoras de moda, y sus Fashion weeks las más codiciadas por aquellos interesados en las nuevas tendencias y el lujo. Como cada temporada, muchas son las apuestas de los expertos por encontrar la tendencia estrella de cada estación, pero al final es el desfile de la calle, con sus estilismos, el que consigue dar con la clave de este debate. El pasado otoño el estilo deportivo arrasó derrochando un estilo casual y confortable, este año se tiñe de verde caqui.

HYM
El verde caqui o verde guerra será el color predominante.

Se avecina un otoño/invierno de armas tomar, en cuanto a moda se refiere, y es que la tendencia militar se aproxima pisando fuerte. Si la temporada pasada pudimos ver pequeños detalles de camuflaje, este año firmas de prét-â-porter como Balmain, Paul & Joe o Versace, reinventan esta tendencia adaptándola a una versión más safari, colores lisos, un toque muy femenino convirtiendo así la calle, y las pasarelas en un seductor campo de batalla muy tribal.




Chaquetas de botonaduras dobles, chaquetones de aviador, bolsillos por todas partes, pantalones de corte masculino, abrigos de comandantes, botas con cordones, monos inspirados en el ejército del aire; son prendas que han llegado para quedarse con nosotras durante toda la temporada que se avecina, logrando que nuestros armarios y estilismos ganen la batalla al combate invernal más urbano.

Dentro del amplio catálogo de prendas que podemos encontrar esta temporada en las tiendas impregnadas de la tendencia más guerrera, me decanto por aquellas de cuero a modo de segunda piel. La mezcla acertada de texturas y de estilos hacen que un estilismo cualquiera se convierta en único. Por ello combinar bien esta tendencia se convierte en tarea imprescindible para triunfar en la calle, y para ello esta temporada si quieres arrasar con un look militar no dudes en aportar a tu estilismo un toque bohemio con alguna prenda de flecos, o con tintes rockeros añadiendo tachuelas y pinchos por doquier.




Balmain
Las propuestas de Balmain.

Las botas de piel, gafas de aviador, jerséis de lana; se convertirán en los aliados perfectos para combinar esta temporada la moda militar sin morir en el intento.

Reinventarse o morir. Esta es la máxima que el mundo de la moda y las tendencias persigue cada temporada. Un claro ejemplo de ello es la tendencia militar, que este año llega pisando fuerte. Renovada, diferente y elegante la calle promete convertirse este invierno en un verdadero campo de batalla femenino, representando a una mujer poderosa, de armas tomar.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.