Finalizan los actos festivos en honor a la Virgen de la Cinta

El Ayuntamiento de Huelva hace un balance de las fiestas destacando la amplia participación de los onubenses en las actividades programadas.

Traslado Virgen de la Cinta.
Traslado Virgen de la Cinta.

Redacción. Ayer Huelva puso punto y final a cuatro días de fiestas en la que los onubenses han podido disfrutar de numerosas actividades que se han llevado a cabo en el marco de la festividad en honor a la Virgen de la Cinta. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha valorado de manera muy positiva las Fiestas de la Virgen de La Cinta, en las que “los onubenses se han volcado una vez más con su patrona y la ciudad ha vivido cuatro días muy especiales y emotivos”.

Una de las actividades con más seguimiento fue la procesión de la patrona de Huelva que en la tarde de ayer recorrió las calles onubenses desde la Catedral de La Merced hasta el Santuario de La Cinta. Un recorrido que comenzó en torno a las 19.30 horas y se prolongó hasta pasada la 1.30 horas.

La Hermandad de La Cinta ha realizado una amplia programación para rendir culto a la patrona, por eso el alcalde de Huelva ha agradecido su trabajo y su colaboración porque “no sólo por su trabajo en estas fiestas sino también a lo largo de todo el año en los actos que se han venido celebrando en conmemoración de los cincuenta años de la proclamación canónica de la Virgen de La Cinta como Patrona Perpetua de la nuestra ciudad”.




En el aspecto festivo, ha sido muy positiva la respuesta ciudadana al programa de fiesta, donde los conciertos han sido una gran éxito de público, tanto los de La Orden, con India Martínez, Fangoria o Pepe el Marismeño, como los de La Merced con David Barrull, Danza Invisible y La Guarida. Igualmente, los ciclos musicales ‘Noche con Sabor Onubense’ y ‘Noche Flamenca’ han congregado a un gran número de personas.

Por último, el primer regidor ha destacado “la ausencia de incidentes, la normalidad y el buen ambiente que ha reinado en los cuatro días festivos tanto en La Orden como en La Merced, donde el Ayuntamiento desplegó un dispositivo de seguridad, integrado por la Policía Local, Bomberos y Protección Civil”.




 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.