Mini

Feliciano López y Tommy Robredo pelearán el sábado por la primera Copa del Rey de Tenis sin Pepe García Requena

El torneo es un homenaje a quien fuera alma mater del mismo y alberga también un partido de exhibición con Sergi Bruguera, Javier Sánchez Vicario, Carlos Costa y Albert Costa como protagonistas.

Cartel del torneo, en el que en un principio estaba Pablo Andújar, y que ha sido sustituido por Feliciano López.
Cartel del torneo, en el que en un principio estaba Pablo Andújar, y que ha sido sustituido por Feliciano López.

S. D. José Garcia Requena ha sido, y es aún en su ausencia, el alma y motor de la Copa del Rey de Tenis, que este año alcanza su 89ª edición. Este sábado, a partir de las 21:15 aproximadamente, Feliciano López y Tommy Robredo disputarán la primera Copa del Rey sin Pepe García, fallecido el pasado mes de febrero.

El torneo es en sí un homenaje a la figura del que fuera campeón de España de tenis en 1978 y el impulsor del propio Real Club Recreativo de Tenis, junto a otras personas. Eso ha quedado de manifiesto en la presentación de este evento, que tuvo lugar este martes en los locales del club. Por eso, aparte del partido en sí entre López y Robredo, también habrá un encuentro de veteranos en el que estarán presentes Sergi Bruguera, Javier Sánchez Vicario, Carlos Costa y Albert Costa, que en su época en activo, estuvieron en el torneo onubense. Ese duelo de ‘grandes ilustres’ será en torno a las 19:00 horas, y a su término se procederá al homenaje en sí a Pepe García Requena, con el descubrimiento de una placa en la pista central, en donde han estado las primeras raquetas nacionales en muchas ocasiones por el trabajo de García Requena.

Pablo Záforas, uno de los encargados de la organización de la Copa del Rey, puso en valor la figura de Pepe García Requena, por lo que consideró necesario que este torneo “fuera el homenaje que merecía, y que por eso tendría que ser muy grande”. Al respecto puso énfasis en la calidad del cartel, que calificó de “muy atractivo y a la altura de nuestro amigo Pepe”.

El hecho de que se hayan fijado precios muy asequibles -las entradas cuestan 10 euros, y 5 para las infantiles-, además de la calidad del cartel, los organizadores están convencidos de que la pista se va a llenar.

Javier García Sintes, hijo de José García Requena, y también responsable en la organización de la Copa, consideró el evento como “muy especial”, mostrando su confianza en que “la gente pueda disfrutar y vea un gran espectáculo de tenis”.




Jesús Jimeno, presidente del club, a su vez, expresó su satisfacción por haber podido organizar este trofeo “del que nos sentimos orgullosos”, al tiempo que se unió a todos en el deseo de que se vea “un gran tenis”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.