MiniDamas

El Teatro Sierra de Aracena acoge una exposición homenaje a los 100 años de apertura de la Gruta de las Maravillas

La muestra, que se inaugura el jueves 11 de septiembre a las 21.00 horas, ofrecerá un conjunto de fotografías, documentos históricos y objetos relacionados con el monumento natural del municipio serrano.

Cartel anunciador de la exposición
Cartel anunciador de la exposición

Redacción. La sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena se convertirá desde el jueves en un espacio para el homenaje a los cien años de apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas. La muestra ‘Gruta de las Maravillas, 100 años de historia compartida’, abre sus puertas a partir de las 21.00 horas con un recorrido por este siglo en el corazón de la tierra de Aracena.

Esta propuesta –que se suma a las realizadas en los últimos meses dentro de la programación cultural del Centenario– consta de cuatro grandes ejes vertebradores: el descubrimiento y apertura al turismo, Aracena y la Gruta, la Gruta como escenario, y el día a día en la propia Gruta, una visión de trabajadores, visitantes o la gestión.

Estos cuatro bloques conformarán la propuesta, que contará con un importante número de fotografías históricas, documentos provenientes del Archivo Municipal de Aracena, textos explicativos y objetos relacionados con el día a día de la Gruta, como material promocional, sellos y otros.




La exposición ‘Gruta de las Maravillas, 100 años de historia compartida’ estará abierta al público hasta el próximo 4 de octubre, en horario de 20.00 a 22.00 horas (entrada libre). Para el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, esta muestra recuerda la trascendencia de un descubrimiento y apertura al turismo “que cambia, para bien, el curso de la historia de Aracena, fijando la partida del nacimiento del turismo subterráneo en España y ofreciendo el regalo de su hermosura natural a cuantos han querido visitarla”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.