Mini

El Zalamea CF organiza una exposición para celebrar los cien años de fútbol en la localidad

La Casa Cilla ha acogido una muestra donde se ha podido ver una amplia colección de fotografías relacionadas con el club a lo largo de su historia.

Algunos de los trofeos conquistados por el Zalamea en su historia. / Foto: J. M. Jiménez.
Algunos de los trofeos conquistados por el Zalamea en su historia. / Foto: J. M. Jiménez.

José M. Jiménez (Zalamea la Real) . El Zalamea CF ha organizado una exposición para celebrar sus sesenta años como club federado y el centenario del fútbol en la localidad. La Casa Cilla ha acogido una muestra donde se ha podido ver una amplia colección de fotografías relacionadas con el club, fichas federativas de jugadores de distintas épocas, trofeos, equipaciones, banderines, etc.

Una instantánea fechada en 1914, retrata a los pioneros del fútbol local, junto a personal británico de las explotaciones mineras del entorno, en una década que supuso la expansión de este deporte por gran parte de la provincia. Durante los años 30, 40 y 50 del pasado siglo, el equipo, tuvo una importante actividad, llegando incluso a disputar un partido internacional ante el FC Serpa de Portugal.

 




La exposición es un recorrido en la dilatada historia del fútbol zalameño. / Foto: J. M. Jiménez.
La exposición es un recorrido en la dilatada historia del fútbol zalameño. / Foto: J. M. Jiménez.

Primero el Llano de San Vicente, después el campo de fútbol de San Blas, fueron los terrenos de juego de un equipo que se federó en 1954, compitiendo a lo largo del tiempo en diferentes categorías: Segunda y Primera Regional, que luego se transformarían en Primera Provincial, así como varias temporadas en Regional Preferente, ahora Segunda Andaluza.

El fútbol zalameño ha exportado jugadores a distintos equipos de la geografía nacional, incluso en categoría nacional, siendo José Romero, el primer jugador local en debutar en Primera División con el Recreativo de Huelva.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.