Mini

El CD Iberman, gran dominador del I Encuentro Internacional de Triatlón, Duatlón y Acuatlón

Hasta 8 representantes del equipo onubense subieron al podio en la prueba celebrada el pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio.

Los ganadores en las diversas categorías en la prueba disputada este fin de semana.
Los ganadores en las diversas categorías en la prueba disputada este fin de semana.

S. D. De gran éxito se puede considerar el I Encuentro Internacional de Triatlón, Duatlón y Acuatlón para jóvenes entre 7 y 16 años, celebrado el pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio. Más allá del aspecto competitivo, por la gran hermandad y el buen ambiente que se vivió entre todos los deportistas durante las dos jornadas organizada por el CD Iberman con la colaboración de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio y la Federación Portuguesa de Triatlón, que se volcaron con el evento.

En lo meramente deportivo, esta primera edición -ya hay fecha para la segunda, 27 de junio 2015, a falta de confirmar el lugar de celebración-, la ‘Armada’ española fue la gran protagonista y dominadora, subiendo a sus triatletas a lo más alto del podio en las 10 categorías convocadas, destacando el equipo onubense CD Iberman, con 8 de sus integrante entre los puestos de honor de la general de las tres pruebas, que era la suma de puestos en el Acuatlón, Duatlón y Triatlón.

La salida, uno de los momentos espectaculares.
La salida, uno de los momentos espectaculares.

Durante la jornada del sábado se celebraron las pruebas de Acuatlón y Duatlón en la espectacular playa de Vila Real de S. Antonio y en la zona de la Mata, un marco incomparable en el interior del Parque Natural. El domingo se celebró el Triatlón. El sistema de puntuación fue la suma de puestos entre las tres pruebas, ganando el que menos puntos obtuviera.




Los ganadores de esta primera edición fueron Cristian Rodríguez (ADS Sevilla), que dominó la categoría Pre Benjamín Masculino al terminar primero en las tres especialidades; en la categoría femenina, con la misma superioridad se impuso Cristina Jiménez-Orta (CD Iberman), que por unas milésimas en el Acuatlón, donde se impuso Cristian, no ganó la general de las tres categorías.

En Benjamín, Juan Ramón López (CA Ayamonte) sólo cedió la primera plaza en el Acuatlón, pero se impuso en el Duatlón y Triatlón, lo que le sirvió para llevarse la general por delante del luso Dinis Nunes. Carlos Toribio (CD Iberman), fue el vencedor en la prueba de Acuatlón. Entre las chicas apasionante duelo entre la onubense Adriana González (Lince Bonares) y la jiennense Carmen Monedero (CD Iberman), que se jugaron la victoria en el Triatlón después de que la onubense ganara el Acuatlón y la jiennense en el Duatlón. Al final fue la victoria fue para la chica del Lince de Bonares en uno de los mejores duelos del fin de semana.




Maite Jiménez-Orta dominó la prueba en alevín femenino.
Maite Jiménez-Orta dominó la prueba en alevín femenino.

En Alevines masculino, Marcial González (Lince Bonares), completó el doblete para la familia González, al mandar de principio a fin en la general de las tres pruebas; Adrián Nieves y Joao Jurca acompañaron a Marcial en los puestos de honor. Más apurada fue la triple victoria de Maite Jiménez-Orta (CD Iberman), ya que tuvo a su compañera de equipo Marina Caraballo como su mayor amenaza en las tres pruebas. La onubense Alba Hernández acompañó la pareja del CD Iberman en el podio de la general.

Un gran duelo y mucho nivel también fue el que hubo en Infantil donde se llevó la general Adolfo Jiménez (ganador del Acuatlón y Triatlón), por delante de Álvaro Mirabent (CA Ayamonte) que ganó el Duatlón. El portugués Joao Pedro (Tavira Natación), con dos 4º y un 3º cerró el podio de esta categoría.

En féminas, espectacular actuación de la catalana Andrea López (Sailfish Open Team), que ganó en las tres especialidades a Ana Moriña (El Lince de Bonares).

Entre los Cadetes, el duelo entre el español José Manuel Bote y el portugués Gonzalo Santos, terminó decantándose a favor del español que cedió la victoria en la prueba inicial del Acuatlón, pero que se impuso en el Duatlón y el Triatlón. El sevillano Víctor Jiménez-Orta (CD Iberman), 3º, 2º y 4º, subió al tercer peldaño del podio.

La gaditana Maria Jesús Sierrra dominó el Triatlon Super Sprint para Mayores.
La gaditana Maria Jesús Sierrra dominó el Triatlon Super Sprint para Mayores.

Por último, entre las chicas Cadetes, fue la integrante del CD Iberman, Ana Carrizosa, la única que completó las tres pruebas, saliendo vencedora de esta I edición del Iberkid.

Además de la prueba para Menores, la primera jornada se cerró con un Triatlón Super Sprint para Mayores, en la que venció Javier Jiménez con un tiempo de 29:01, terminando segundo Marcial González (30:33) y cerrando los puestos de honor Francisco Caraballo (30:39).

En la categoría Femenina, la madrina de esta prueba, la vencedora de todas las pruebas organizadas por el CD Iberman, los dos MD y LD, la gaditana María Jesús Sierrra, no quiso defraudar, ganando con gran soltura con un tiempo de 32:54. Blandine Guepin (36:27) y Asunción Mateos (43:43), acompañaron a la madrina en el cajón de los ganadores.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.