Mini

Comienzan las sesiones en abierto de ‘InnoAlmonte’

El 11 de septiembre a partir de las 19.00 horas el Centro de Excelencia de Almonte inicia en la planta alta del teatro Salvador Távora una programación de actividades abiertas a empresas, agrupaciones empresariales e instituciones de la zona de influencia de la localidad.

innoalmonte
Cartel de las Jornadas.

Redacción. El próximo 11 de septiembre darán comienzo las sesiones en abierto del Centro de Excelencia de Almonte en la planta alta del teatro Salvador Távora a partir de las 19.00 horas.

Esta programación de actividades abiertas va destinada tanto a las empresas participantes en la fase de consultoría así como a otro tipo de empresas, agrupaciones sectoriales, asociaciones, etcétera. Las actividades estarán abiertas a empresas, agrupaciones empresariales e instituciones de la zona de influencia de Almonte, que podrán asistir a las sesiones sin necesidad de inscripción previa.

Para la concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Cáceres, esta actividad ayudará a “mejorar la competitividad” empresarial del municipio.




“Queremos invitar a todos los empresarios del municipio a que participen en esta actividad. Desde este Equipo de Gobierno estamos apostando por potenciar la competitividad de nuestro tejido empresarial y asociativo y creemos que conocer las estrategias en materia de innovación pueden ayudar a conseguir esa mejora competitiva”, destacó Cáceres.

teatro salvador távora almonte
El teatro Salvador Távora de Almonte acogerá las sesiones.

Estas sesiones tienen como objetivo la mejora de las empresas en distintos aspectos de innovación, como pueden ser: visión global, diseño, tecnología, orientación al mercado, financiación, networking, invesment readiness, etcétera y, en todo momento, estas actividades están orientadas a la sensibilización, difusión y concienciación del uso de la innovación como herramienta para la mejora de la competitividad.




El objeto de esta primera sesión será familiarizar a las empresas con dos herramientas metodológicas que les faciliten la realización de un autodiagnóstico y un posible Plan de acción como son el análisis autodiagnóstico DAFO y el modelo CANVAS. Para ello se contará con la ponencia de José María Bursón Arroyo, consultor senior de PWC –PriceWaterhouse Cooper- una de las empresas de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal más importantes del mundo.

Las jornadas en abierto de “Innoalmonte” se sucederán todos los jueves a las 19.00 horas- hasta completar un total de 15 sesiones.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.