Mini

Casi 30 establecimientos conforman la ‘Ruta de la Tapa’ en Matalascañas

Con motivo de la celebración del mes del turismo esta actividad permitirá a los visitantes conocer la cocina local a través de un ‘circuito’ gastronómico por bares, restaurantes y chiringuitos.

Ruta de la tapa Matalascañas
La Ruta de la Tapa permite conocer la gastronomía local a través de un circuito gastronómico.

Redacción. La Ruta de la Tapa ha dado comenzado este lunes 8 de septiembre en Matalascañas. Esta actividad, que se prolongará hasta el 14 de septiembre, se encuentra dentro de las organizadas por el Ayuntamiento de Almonte con motivo de la celebración del mes del turismo y permitirá a los interesados conocer la cocina local a través de un ‘circuito’ gastronómico que cuenta con un total de 26 establecimientos adheridos –entre restaurantes, bares y chiringuitos-.

Para el concejal delegado en Playa de Matalascañas, José Carlos Curto, la Ruta de la Tapa es una fórmula para “dar a conocer” los establecimientos de Matalascañas y “potenciar” así el tejido empresarial de la zona.

“El objetivo de este Equipo de Gobierno pasa por potenciar al tejido asociativo y empresarial, ya que entendemos que son ellos los que tienen que ser el verdadero motor de la sociedad. De ahí este tipo de actividades, que permite a los visitantes conocer las especialidades de cada casa y elegir Matalascañas como destino de una futura visita”, comentó Curto.

Así, por el precio de 2,50 euros, los participantes podrán degustar tapa más bebida en los establecimientos que participan en la Ruta de la Tapa. Entre ellos se encuentran un total de 13 restaurantes y bares – Casa Matías, Restaurante Pedro José, La más fría, Restaurante Los Pepes, Restaurante Zahara, Cervecería La Tasca, Restaurante Princesa de Éboli, Taberna de Quique, La Carmela, Restaurante Gran Hotel del Coto, Bajo Guía, Bodegón Extremeño y Restaurante Rey de la Gamba- y otros 13 chiringuitos –El Faro, Pedro José, Tres Carabelas, Tucán, Los Pepes, Francisco Gil Triana, La Barca, Kabila Beach, Ambos Mundos, La Cabaña, El Arca, El Navegante y Flamero-.

Junto al concejal de Matalascañas, José Carlos Curto, estuvieron representantes del sector hostelero de Matalascañas que participan en la Ruta de la Tapa, para quienes la iniciativa del Ayuntamiento de Almonte es “bastante buena”.




Los primeros participantes de la Ruta de la Tapa están siendo en su mayoría visitantes extremeños, ya que en Extremadura aprovechan la fiesta del día de su Comunidad Autónoma para visitar enclaves como Matalascañas.

Esta actividad, que está bajo la organización del Ayuntamiento de Almonte, ha contado con la colaboración de la Asociación de comerciantes del Centro y de Caño Guerrero, así como con la colaboración de las asociaciones de chiringuitos de Matalascañas.

‘Doñana Sueña’
Todos los eventos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Almonte para la temporada estival y el mes del turismo se engloban bajo la marca de ‘Doñana Sueña Festival’ y la programación puede consultarse en la web: www.doñanasueña.com








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.