Mini

Cartaya abre el plazo para acogerse al Decreto de Inclusión para la contratación de personas sin recursos

El Ayuntamiento gestionará cerca de 100.000 euros, en el marco de este programa, “dando prioridad absoluta al empleo y a la ayuda a las familias en riesgo de exclusión social”.

Ayuntamiento de Cartaya.
Ayuntamiento de Cartaya.

Redacción. Ya se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para acogerse al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2014, regulado en el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

Las personas interesadas pueden dirigirse a la Unidad Local de Promoción de Actividades, ULOPA, donde los técnicos municipales les informarán de los requisitos y la documentación que hay que presentar, y formalizar luego las solicitudes en el Departamento de Atención al Ciudadano, en el Ayuntamiento.

Recordar al respecto que el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, anunció la adhesión de Cartaya al nuevo Decreto de la Junta para la contratación de personas sin recursos a través del Plan de Inserción a través del Empleo, que tiene además otros dos ámbitos de actuación: el Plan Extraordinario de Solidaridad de Andalucía y el Plan Extraordinario de Garantía Alimentaria.

Polo informó que “el Ayuntamiento se acoge a las tres líneas de actuación, lo que supondrá una inversión total cercana a los 100.000 euros en la localidad, que se emplearán en atender a las familias de la localidad que más lo necesitan”. Así, destacó, el principal objetivo es “promover la inclusión a través del empleo, que no deja de ser la principal medida de integración e inserción social, y un aspecto en el que el ayuntamiento está redoblando sus esfuerzos, porque sin duda es prioritario crear las condiciones necesarias para que las personas que llevan tiempo buscando un puesto de trabajo puedan reincorporarse al mercado laboral lo antes posible”.

Además, señaló, “las otras dos líneas de actuación nos van a permitir poner en marcha otras medidas para atender las necesidades básicas de las familias, y para garantizar la alimentación a las personas con problemas de exclusión social”. Así, y en el marco del nuevo Decreto Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, el Ayuntamiento gestionará en la localidad 64.000 euros para el Plan de Ayuda a la Contratación, 13.000 euros para suministros vitales y prestaciones de urgencia social, y otros 21.348 euros dentro del Plan de Garantía Alimentaria.




En cuanto al primero de los planes, el decreto prevé contrataciones de entre 15 días y tres meses que, en el caso de Cartaya y según ha destacado la concejala de Desarrollo Local y Economía, Lucía Rodríguez, “se decidirán en función del número de solicitudes que se presenten y con el firme propósito de atender a la máxima cantidad de personas posible”.

Asimismo, la responsable de Desarrollo Local ha destacado que “los técnicos municipales de la ULOPA se pondrán a disposición de las personas interesadas para informarles en detalle de los requisitos para poder acogerse a estas ayudas y apoyarles y asesorarles en la tramitación de las mismas”.

En la misma línea, ha detallado la concejala de Servicios Sociales, Constanza Pérez, los técnicos de esta área municipal ofrecerán idéntico servicio a aquellas personas interesadas en solicitar las ayudas en el marco de las otras dos líneas de actuación.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.