Mini

Aljaraque prepara su gran cita con el Mercado Medieval

La localidad acogerá los días 19, 20 y 21 del presente mes la cuarta edición de un evento que cada año bate el registro de visitantes. La apertura será el día 19 a las 19.00 horas en la plaza de Abastos.

Presentación del Mercado Medieval de Aljaraque.
Presentación del Mercado Medieval de Aljaraque.

Redacción. Una año más, los últimos días de mes de septiembre vuelven a estar señalados en rojo en Aljaraque. Y es que el municipio será escenario, por cuarto año consecutivo, de un Mercado Medieval que cada edición que se celebra registra un espectacular aumento del número de visitantes llegados tanto desde diferentes puntos de la provincia onubense como desde fuera de ella.

El salón de plenos del Consistorio ha acogido la presentación del Mercado y del cartel anunciador, acto en el que han estado presentes el alcalde del municipio, David Toscano, la concejal de Cultura, Ana Mora, el concejal de Festejos y Tradiciones, Juan Antonio Ramos, y el responsable de Festejos y Tradiciones, Miguel Pacheco.

El alcalde ha remarcado que “este evento es un precioso broche final de despedida del verano y es ya una cita ineludible en nuestro pueblo. Estos tres días suponen un gran beneficio para la localidad tanto por la publicidad que conlleva a nivel turístico como para la hostelería y los comerciantes locales. Son miles las personas que llegan hasta Aljaraque para disfrutar de la diversión, una diversión que está destinada a todos los públicos y que refrenda el gran trabajo que se hace desde el Consistorio para promocionar nuestro municipio”.




La concejal de Cultura, Ana Mora, ha destacado que “estamos muy orgullosos de cómo se han desarrollado las tres ediciones anteriores gracias al espectacular número de visitantes que se acercan hasta aquí y seguro que esta cuarta edición también será un enorme éxito. Este Mercado Medieval se transforma en una gran expresión cultural y en un fuerte impulso a la actividad económica local. Quiero agradecer a los vecinos y a los comerciantes su implicación en todas las actividades y a los más de 20 puestos artesanos locales que llevan mucho tiempo trabajando de cara a estos días. Van a ser tres jornadas muy intensas con animación para mayores y niños, con teatro, con espectáculos de magia, puestos gastronómicos, atracciones, vuelo de aves rapaces, talleres, un novedoso torneo medieval… No va a faltar absolutamente nada y desde aquí animo a todos los onubenses a que se acerquen a nuestro pueblo y disfruten con nosotros”.

Mora, además, también ha querido agradecer la “colaboración de las diferentes concejalías del Consistorio y reconocer el gran trabajo de los empleados municipales para que llegue a buen puerto este gran evento”.




La apertura del Mercado Medieval tendrá lugar el día 19, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza de Abastos con el tradicional pasacalles.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.