Mini

India Martínez: “En el concierto de La Cinta me arrancaré por unos fandangos de Huelva si me lo piden”

Tras el éxito de poner la voz a la banda sonora de la película 'El Niño', la artista cordobesa regresa este domingo 7 de septiembre a Huelva para ofrecer un concierto, donde mostrará las canciones de su último disco, así como alguna que otra sorpresa.

India Martínez ofrece un concierto en las Fiestas de la Cinta.
India Martínez ofrece un concierto en las Fiestas de la Cinta.

Mari Paz Díaz. El protagonismo musical de la noche del domingo 7 de septiembre en las Fiestas de la Cinta lo pondrá en el recinto de La Orden la cantante cordobesa India Martínez, con el concierto que ofrece a partir de las 24.00 horas. La artista vuelve a la capital onubense para presentar a sus numerosos seguidores su tercer disco de estudio ‘Camino de la buena suerte’.

Comenzó a cantar siendo muy joven.
Comenzó a cantar siendo una niña.

Jennifer Jessica Martínez, nombre real de la artista, comenzó a cantar a los once años en los colmaos del puerto pesquero de Roquetas del Mar, donde se trasladó a vivir con su familia. Allí le pusieron el apodo de ‘La niña del puerto’ ya que no fue hasta años más tarde cuando, de la mano del productor Diego Ibáñez, se le dio el apodo de ‘India’ por su imagen y rasgos.

La artista actuó el año pasado en las Fiestas Colombinas.
La artista actuó el año pasado en las Fiestas Colombinas.

La artista comenzó su carrera a los 12 años cuando apareció en el programa ‘Veo, Veo’ de Teresa Rabal y quedó finalista. Después de algunos años de estudios musicales grabó su primer disco a los 17 años, Azulejos de lunares en 2.004. Cuatro años más tarde llegaría su segundo álbum Despertar, nominado a dos Grammy Latinos y, en 2.010, publicaría Trece Verdades, que se convierte en Disco de Oro y llega a estar durante más de 48 semanas en la lista de los más vendidos en España.

Ahora, India Martínez invita a los onubenses a su concierto en Huelva, una tierra que conoce y quiere.

Es la segunda vez que la cantante cordobesa actúa en la capital onubense, si bien ha recorrido gran parte de la provincia.
La cantante cordobesa ha recorrido gran parte de la provincia.

-India, no es la primera vez que vienes a Huelva. ¿Cómo te sientes en esta tierra?
-Siempre que he venido he notado el cariño de la gente y eso se agradece mucho. No sé si tiene que ver con el hecho de que en mis inicios he paseado mucho por ahí, por toda la provincia. La verdad es que me quedaba la capital y el concierto que ofrecí en Las Colombinas fue espectacular. La gente siempre me muestra su cariño, por lo que tenía muchas ganas de repetir.




India Martínez ya actuó el pasado mes de febrero en Huelva.
India se siente como en casa en Huelva.

-¿Cómo será el concierto de esta noche?
-Este concierto ha sido toda una sorpresa para mí. Yo ya tenía planteado los conciertos de la gira con antelación y esta cita salió a última hora, por lo que me alegró mucho.
Será un concierto donde ofreceré las canciones de mi nuevo disco, ‘Camino de la Buena Suerte’, además de hacer un repaso a los éxitos antiguos. Y, por supuesto, si me piden flamenco también haré algo especial.

Ha puesto voz a la banda sonora de la película 'El Niño'.
Ha puesto voz a la banda sonora de la película ‘El Niño’.

-¿Se atreverá India con unos fandangos de Huelva?
-Sí. Me atrevo a cantar un fandango por Huelva. Como he comentado, me siento muy a gusto en Huelva.

 -Hablemos de tu participación en la banda sonara de la película ‘El Niño’, una cinta que está siendo todo un éxito. ¿Cómo ha sido trabajar en el cine?
-Ha sido una experiencia que me ha gustado muchísimo. Ha sido un placar trabajar en esta película tan importante con Daniel Monzón. Hemos adaptado la canción expresamente para la película de una forma muy sutil, haciendo referencia al problema de la droga. Y encima la película está arrasando en taquilla. Así que estoy muy orgullosa. Vamos aprovechar esta canción para incluirla en un disco de duetos que lanzaremos en octubre.

Invita a todos los onubenses al concierto de esta noche.
Invita a todos los onubenses al concierto de esta noche.

-Entonces, ¿sacarás nuevo disco este otoño?
-Sí. He venido colaborando con personas muy conocidas en duetos, que vamos a recuperar en este trabajo, además de incluir otros nuevos. Será un poco sorpresa, que habrá que esperar un poco para conocerla.

-Por el momento, ¿invitamos a los onubenses a que te acompañen esta noche?
-Por supuesto. Decirles que, aunque venga de fuera, en Huelva me siento como en casa. Y será un placer recibir a toda la gente de Huelva y alrededores en este concierto, porque prometo entregarme como en cada concierto. Será una noche muy especial, así que les espero a todos.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.