Mini

El Recreativo se queda como único equipo de Segunda División que aún no ha encajado un gol

Sólo el Barcelona en Primera, y el Celta B y el Barakaldo en Segunda B, mantienen también su puerta a cero hasta el momento.

El Recre, un equipo sólido en defensa hasta el momento. / Foto: Josele Ruiz.
El Recre, un equipo sólido en defensa hasta el momento. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. El Recre estrenó casillero de victorias ante el Llagostera el pasado sábado. Lo hizo marcando después de 225 minutos de sequía, pero también manteniendo su portal a cero por tercer encuentro consecutivo. Por eso, a día de hoy el Decano es el único equipo de Segunda División que aún no ha encajado un gol, al igual que el Barcelona en Primera -con una jornada menos-, y el Celta B y el Barakaldo en Segunda B.

La fortaleza defensiva del Recre es algo que ha quedado patente en los tres partidos disputados, con independencia del potencial mayor o menor de sus rivales. Ha sido el justo premio al trabajo colectivo del equipo que, curiosamente, no ha repetido zaga en ninguno de los tres partidos.

Y es que en el partido inaugural ante el Real Zaragoza, debido a los avatares burocráticos que impidieron inscribir en la LFP a varios jugadores, entre ellos el defensa Juanan, la zaga albiazul estuvo compuesta por Víctor Díaz, Córcoles, Menosse y Toño. Luego en la segunda jornada ante el Alavés ya sí apareció Juanan, pero desapareció Toño, traspasado al Levante, formando con Víctor Díaz, Menosse, Juanan y Fernando Vega, que tuvo que dejar su puesto a Córcoles en el descanso por lesión. Y por ese motivo no pudo jugar ante el Llagostera, teniendo Oltra que improvisar de nuevo, colocando a Víctor Díaz en la izquierda, para jugar con Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz.




De momento parece que se cumplen las pretensiones del técnico José Luis Oltra, que siempre ha pedido a su equipo un nivel competitivo alto, para que sea un rival difícil de batir. Por ahora tres partidos sin encajar goles, único equipo de la categoría después de que el Lugo, que también llegó a la tercera jornada sin recibir un tanto, perdiera por 3-0 en el campo de la UD Las Palmas.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.