Damas

El onubense Andrés Fernández se alza como ganador del LIII Concurso de Cante Flamenco de Mairena del Alcor

El joven, que obtuvo el reconocimiento para menores de 25 años, es alumno de la Escuela de Antonio Jaraqueño y socio de la Peña Flamenca La Orden de Huelva.

El cantaor Andrés Fernández.
El cantaor Andrés Fernández.

Redacción. Nuevo motivo de alegría y satisfacción para los aficionados al flamenco en nuestra provincia de Huelva. En la madrugada del viernes 5 de septiembre, el jurado calificador del 53 Concurso de Cante Jondo de Mairena del Alcor, uno de los más prestigiosos de cuantos acontecen en la geografía nacional, daba a conocer el nombre del ganador del Primer Premio “Manuel Mairena” para menores de 25 años, correspondiendo al joven cantaor onubense Andrés Fernández, alumno de la escuela de Antonio Jaraqueño y socio de la Peña Flamenca La Orden de Huelva.

Cantes por tonás y soleá en el incomparable y abarrotado marco de La Casa Palacio de la localidad sevillana de Mairena del Alcor hicieron que un  público mayoritariamente exigente y “mairenista” reconociera puesto en pie la justeza del veredicto del jurado.

Este premio, además de la cuantía económica fijada en las bases del concurso, supone para el cantaor una proyección incalculable en el arte flamenco con el que se siente plenamente identificado y comprometido a pesar de su juventud. Este reconocimiento viene a confirmar el auge de grandes voces flamencas de Huelva que en los últimos años han  cosechado triunfos de gran relieve en este siempre difícil mundo del arte como los de La Unión, Lo Ferro o Sanlúcar de Bda. entre otros.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.