Mini

El local Cordon, último escollo de Pablo Abián para ganar el oro en el Internacional de Guatemala de bádminton

El jugador del Recre IES La Orden ha derrotado a su adversario en la final en cuatro de las cinco ocasiones en las que se han enfrentado.

Un momento del partido de las semifinales ante el americano Howard Shu.
Un momento del partido de las semifinales ante el americano Howard Shu.

S. D. El jugador español del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, disputa este domingo (en torno a las 18:00 horas en España) la final de individual masculino del Internacional de Guatemala ante el guatemalteco Kevin Cordon (105 del ránking mundial), a quien ha derrotado en cuatro de las cinco ocasiones en las que se han enfrentado. Para ello, el bilbilitano tuvo que superar las rondas de cuartos de final y semifinales en la jornada del sábado. En la primera de ellas tuvo que apelar a una épica remontada ante el francés Lucas Claerbout, a quien neutralizó una desventaja de dos sets (7-11, 9-11, 11-3, 11-7 y 11-9); y en la segunda, superó con menos dificultad al estadounidense Howard Shu, quinto cabeza de serie del torneo y número 72 del mundo, tras 40 minutos de partido (11-8, 11-8, 9-11 y 11-4).

El encuentro de semifinales comenzó con dominio estadounidense. Howard Shu, muy combativo en la red, alcanzó una pequeña renta en el marcador en los primeros compases. Sin embargo la tónica del partido cambió por completo. Pablo Abián dio un paso al frente, logró neutralizar la desventaja para luego sumar el primer set a su favor (11-8).

El español dio continuidad a su juego al comienzo del segundo set, mostrándose más agresivo en la red, incomodando el juego de su oponente y consiguiendo así una renta importante de 3-4 puntos. No obstante, una pequeña relajación en el tramo final permitió a Shu recortar diferencias en el marcador aunque no fue suficiente para obrar la remontada (11-8).




En el tercer set, el estadounidense cambió la táctica de juego y retrasó su posición en la pista, esperando las acometidas de Abián. Caía 2-0 en el marcador y necesitaba encontrar soluciones a corto plazo. El cambio surtió efecto pues se llevó la manga (9-11) y recortó, de este modo, diferencias en el marcador global (2-1).

Sin embargo, las esperanzas del americano se esfumaron tras un comienzo fulgurante de Pablo Abián en el cuarto set, que anuló en la pista a su rival y canjeó el billete para la final del Internacional de Guatemala (11-4).




Pablo Abián, tras la conclusión del encuentro de semifinales, se mostró feliz por la victoria en semifinales donde aseguró haber recuperado “las buenas sensaciones”. De cara a la final de este domingo, Abián ha comentado que tratará de conseguir el triunfo por todos los medios. “Lucharé con todo para conseguir la medalla de oro”, dijo.

Por último, Abián quiso agradecer el apoyo de Eliezer Ojeda en este campeonato. “Es una persona que me conoce a la perfección, que está realizando conmigo una gran labor y que sabe leer perfectamente los partidos. El mérito también es suyo”, destacó.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.