Mini

El valverdeño Chamba superó con nota el primer día del Ultraman de Gales donde es sexto

“He perdido 4 ó 5 kilos, pero creo que puedo hacer algo grande", aseguró el deportista a su llegada a la meta.

Un gran sexto puesto para empezar firmó Juan Bautista Castilla 'Chamba' en Gales.
Un gran sexto puesto para empezar firmó Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ en Gales.

S. D. El ultra deportista Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ presentó oficialmente su candidatura al triunfo en el Ultraman de Gales, prueba de resistencia física más dura del mundo, cerrando la primera jornada en la sexta posición. Este evento, que se disputa entre este sábado y el lunes, obliga a los participantes a una dura experiencia al tener que recorrer 10 kilómetros a nado, 420 en bicicleta y otros 84 en carrera.

Chamba superó con nota el primer día de competición y superó la primera criba junto a otros 24 deportistas elegidos de todos los rincones del mundo. El valverdeño tuvo que nadar 10 kilómetros en aguas a 19º y recorrer en bicicleta 170 kilómetros por un circuito rompe-piernas. Para ser sexto, empleó un tiempo total de 8 horas 37 minutos y 10 segundos. ‘Chamba’ ha salido del agua en décimo segundo lugar, parando el crono en 3 horas 28 minutos y 25 segundos; mientras que el sector de bicicleta lo ha concluido en 5 horas 8 minutos y 45 segundos.

“Gracias a mi equipo de apoyo he podido saber las referencias y mantenerme en carrera. De hecho he podido ser cuarto en los kilómeotrs que hemos recorrido en bicicleta. Con un agua a temperatura de 10 grados, creo que he pasado lo peor. El neopreno y las cremas han funcionando y ando ilusionado en dedicar este esto a la cultura del esfuerzo. Estamos ahí que no es poco. Intentaré dar una sorpresa. He perdido peso, descansaré bien y recuperaré que quedan dos días”, dijo a su llegada a la meta.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.