Mini

Un buen Recreativo se gusta en un triunfo muy cómodo y hasta corto (2-0) ante un flojo Llagostera

Pedro Ríos anotó los dos goles del Decano en un partido en el que, por ocasiones, pudo lograr una gran goleada.

Pedro Ríos celebra el primer gol del Recre. / Foto: Josele Ruiz.
Pedro Ríos celebra el primer gol del Recre. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. El Recreativo de Huelva estrenó su casillero de victoria en la temporada 2014-15 tras derrotar con comodidad (2-0) a un débil Llagostera, en un partido en el que, por ocasiones, pudo golear. Fue Pedro Ríos el encargado de anotar los dos goles del Decano, uno en cada periodo, si bien no fue el único que destacó en las filas locales, en un partido en el que también debido a la debilidad del oponente, brillaron otros muchos jugadores. Cabrera por ejemplo, que participó activamente en ambos tantos.

Que el Recreativo se fuera al descanso con un exiguo 1-0 -y la verdad es que también se pudo ir sin marcar- fue la mejor evidencia de que la carencia principal de este equipo es el gol. Aunque en el fútbol no hay matemáticas, se intuye a tenor de lo visto en el primer periodo y en el segundo también, que si el Recre cuenta con ese rematador que ha buscado, pero que no ha encontrado, el resultado al descanso hubiera sido otro.

Dimas, muy combabtivo todo el partido, pugna con un rival por la pelota. / Foto: Josele Ruiz.
Dimas, muy combabtivo todo el partido, pugna con un rival por la pelota. / Foto: Josele Ruiz.

José Luis Oltra, entrenador del Decano, ya avisó en la previa que el Recre tendría que exponer algo más en ataque si quería ganar. Lo hizo, sus jugadores se aplicaron al cuento y desde el principio dominaron ampliamente a un oponente que, por lo que hizo en el Colombino, esa palabra no le vale. El equipo local, dueño y señor del cotarro, campó a sus anchas, controló todas las fases del juego, y en ocasiones hasta se gustó con jugadas de tiralíneas, solamente desaprovechadas porque el rematador, casi siempre Pedro Ríos, no es un especialista en esa lides, aunque marque sus golitos.




Cabrera fue de los mejores en la tarde del sábado en las filas albiazules. / Foto: Josele Ruiz.
Cabrera fue de los mejores en la tarde del sábado en las filas albiazules. / Foto: Josele Ruiz.

Cabrera, el mencionado futbolista jerezano por lo menos en tres oportunidades, Juanan y Braulio tuvieron en sus botas y/o cabezas la posibilidad de romper la sequía goleadora del Recre, acabada a los 225 minutos con el tanto de Ríos que, al filo del intervalo, hacía mínima justicia a lo que ocurría sobre el terreno de juego.

Fue un primer tiempo inmaculado para el Recre, con la única salvedad de una tarjeta mostrada a Córcoles, por tocar el balón con la mano, evitando una contra del Llagostera… para colmo, tras un córner botado por los de casa. Una raya en el agua, pero justo es decir que no estar aplicados en un momento concreto puede pasar factura ante rivales de mayor enjundia.




La placidez del partido para el Recre, y el cúmulo de ocasiones que dispuso en ese primer periodo, casi no tienen reflejo en el marcador. Menos mal que a un minuto para el descanso, el jerezano sí acertó, en una jugada en la que quedó resumido todo ese primer tiempo: juego a placer del Recre, Cabrera desbordando por velocidad, el meta René muy inseguro, y Pedro Ríos incisivo y presto al remate, esta vez con acierto.

No cambió para nada el segundo periodo. Por lo menos hasta el segundo tanto del Recre. Suyas fueron las ocasiones de gol, con casi los mismos protagonistas, aunque en esta segunda parte el abanico de oportunidades se abrió para Montoro, Víctor Díaz, e incluso Antonio Núñez y Joselu cuando saltaron al campo, ya con 2-0.

Carolina Marín, la campeona del mundo de bádminton, hizo el saque de honor. / Foto: Josele Ruiz.
Carolina Marín, la campeona del mundo de bádminton, hizo el saque de honor. / Foto: Josele Ruiz.

Fue otra vez Pedro Ríos el que acertó en la meta René. Fue a los 23 minutos de esta segunda parte cuando llegó el segundo gol. Antes el Recre ya había reclamado dos penaltis, uno sobre Braulio y otro sobre el jerezano, amén de haber malogrado al menos otro par de ocasiones claras. Jugada de tiralíneas entre Cabrera, Montoro y Víctor Díaz, que culminó Ríos en la boca de gol. Se acabó.

Aunque el Recre siguió dominando y controlando el partido, sin que le faltaran ocasiones, el marcador ya no se movería. Se quedaría ese 2-0 que se antoja exiguo para la enorme diferencia que se vio sobre el terreno de juego. De todos modos, bienvenida sea esta primera victoria de la temporada, además sin encajar gol, para ganar confianza para un futuro que, a la fuerza, va a deparar enemigos mucho más complicados que el Llagostera.

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Montoro, Pedro Ríos (Antonio Núñez, 74′), Cabrera (Joselu, 82′); Braulio (Rubén Mesa, 60′).

LLAGOSTERA: René; Aimar (Jorge García, 13′), Alcalá, Ruymán, Ríos; Tito, Diego Rivas (Juanjo, 65′); Jordi López, Imaz (Quero, 54′), Eloy; Sergio León.

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Córcoles (35′), Juanan (83′), por el Recre; y a Ruymán (28′), Tito (41′), por el Llagostera.

Goles: 1-0 (44) Pedro Ríos remacha un rechace del meta René, tras un disparo cruzado de Cabrera, protagonista de una excelente jugada individual. 2-0 (68′) Pedro Ríos remata en la boca de gol después de una jugada trenzada, con buena apertura de Montoro a Víctor Díaz que dio el pase al jerezano.

Incidencias: Partido correspondiente a 3ª jornada en la Segunda División disputado en el estadio Nuevo Colombino. Floja entrada, 4.049 aficionado en las gradas. Mucho calor. La jugadora de bádminton onubense,Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, hizo el saque de honor.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.