Damas

Alaska: “Para Fangoria, cada día es una anécdota”

El grupo vuelve a tierras onubenses con su nuevo disco ‘Policromía’ en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de la Cinta. Fangoria espera lo mejor del público onubense y volver a repetir con próximos trabajos.

Fangoria vendrá a Huelva.
Fangoria vendrá a Huelva.

H.B.N. El fenómeno Fangoria vuelve a Huelva. El dúo formado por Alaska y Nacho Canut regresa a Huelva para celebrar las fiestas de la Cinta. Esta vez deleitará a los onubenses con la segunda parte de su disco ‘Cuatricomía’, una reedición titulada ‘Policromía’. Gracias a este disco, el grupo ha conseguido el disco de oro en España, pero en total, Fangoria ha vendido alrededor de un millón de discos en todo el mundo. Desde 1999, diez años después de su creación, han conseguido éxitos como ‘No sé qué me das’, ‘Retorciendo palabras’, ‘Ni tú ni nadie’ y ‘Dramas y comedias’.
Huelva Buenas Noticias se ha puesto en contacto con Alaska, vocal del grupo, y asegura que, tanto para ella como para el resto del grupo, es un placer que Huelva esté incluida en la gira de su nuevo trabajo ‘Policromía’. Tras un año repleto de conciertos, Fangoria vuelve a cosechar el éxito y hace bailar a media España con su trabajo ‘Cuatricomía’, con el que han vendido más de

Fangoria está finalizando la gira de su último disco. /Foto: www.supernaud.com
Fangoria está finalizando la gira de su último disco. /Foto: www.supernaud.com

20.000 discos. A finales de 2013, el grupo vuelve a publicar un nuevo trabajo, una reedición del noveno disco del grupo, un disco que ha llevado a Alaska y Nacho a recorrer distintos puntos de la geografía española. “Quedan muy pocas oportunidades para que puedan escucharnos, son los últimos conciertos y para Fangoria es un placer y una satisfacción saber que nuestra gira se está ampliando y nuestra música sigue llegando a muchos rincones del mundo”, dice Alaska.
Fangoria vuelve a repetir escenario en Huelva, esta vez en el popular barrio onubense de la Orden en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de la Cinta. “Hemos estado varias veces en Huelva y nos encanta venir, al igual que al resto de ciudades a las que Fangoria ha llevado su música. Cada vez que hemos venido ha sido diferente, cada vez que tocamos en un sitio u otro es diferente y cada concierto es diferente”, asegura la cantante.
Aunque las agendas ajustadas y los compromisos musicales del grupo no les da oportunidad de disfrutar de las ciudades en las que tocan, Alaska asegura que es gracias a sus amigos, en concreto a su gran amiga Martirio, entre otros, los que llegan a su mente cuando pisan suelo

Alaska en concierto. /Foto: www.fotolog.com
Alaska en concierto. /Foto: www.fotolog.com

onubense. “Tenemos muchos amigos aquí, hay muchos embajadores onubenses en el mundo de la música y muchos de ellos son grandes amigos. Ellos, en cada reunión, nos recuerdan lo importante que es Huelva y en muchos momentos las conversaciones terminan con un ¡Viva Huelva! Cada vez que vengo pienso en ellos”, nos confiesa Alaska.
En relación al concierto de Huelva, la cantante espera del público de Huelva “lo mejor, tal y como ocurre en cada concierto de Fangoria. Nosotros lo damos todo en el escenario, nos lo pasamos todos muy bien y más cuando estamos en fiestas. Vamos a darlo todo y esperamos un público volcado”.
El grupo está finalizando su gira y, como guinda a un año lleno de éxitos, Fangoria cruza el charco y lleva su música hasta México. “Está todo muy ensayado. Llevamos dos años con ‘Cuatricromía’ y ‘Policromía’, hemos visitado muchas ciudades y hemos tocado en muchos sitios. Para Fangoria, cada día es una anécdota”, dice Alaska.
Fangoria continuará. El grupo se encuentra embarcado en varios proyectos que les llevará a seguir haciendo música y seguir llenando de sonidos todos los espacios. En declaraciones a Huelva Buenas Noticias, la cantante Alaska nos ha confirmado que una vez terminen con la gira, seguirán grabando y dando conciertos en todos los rincones de España.
El mundo Alaska
Una de las principales características de la voz principal del grupo Fangoria es la diversidad de ciencias que impregna de su sabiduría y su forma de ser. Además de cantar y hacer giras, la cantante continúa su carrera en los medios de comunicación españoles.
“Son regalos. Los medios de comunicación llegaron a mi vida hace muchos años cuando llevaba un programa de televisión, también en radio y escribo en prensa. Empecé en los medios de comunicación desde muy pequeña y no me gustaría dejarlo”, añade Alaska.
Pero sin duda, “mi gran proyecto es Fangoria”, sentencia la cantante.








One Response to "Alaska: “Para Fangoria, cada día es una anécdota”"

  1. Antonio Jiménez Castellano   14 abril 2015 at 3:18 am

    Hola, yo fui a ese concierto de Fangoria y tengo que decir que estuvo genial y en cuanto empezó se llenó el recinto de un momento a otro. La gente llegaba hasta dentro de las casetas, incluso había muchísima gente que lo veía desde la calle donde está la rotonda (justo enfrente del recinto ferial). Luego cuando terminó y la gente se fue “dispersando ” se escuchaba a los de los bares,puestos y casetas decir textualmente: “Menos mal que nos han traído a la Alaska y nos ha llenado esto de gente”. En definitiva creo que la idea de traer a FANGORIA fue todo un acierto y espero que no pase mucho tiempo hasta que vuelvan otra vez.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.