Mini

Gran éxito de la jornada de puertas abiertas del Pedro Alonso Niño de Moguer

Casi un millar de personas recorrieron a las instalaciones del nuevo colegio, uno de los más modernos y mejor dotados de Andalucía.

Los moguereños visitaron el centro.
Los moguereños visitaron el centro.

Redacción. Tras la inauguración el pasado lunes, 1 de septiembre, por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ante el inminente comienzo del curso escolar, en la tarde del 4 de septiembre se abrieron las puertas del centro para que los moguereños pudieran conocer de primera mano las infraestructuras, que sitúan a este colegio público entre los más modernos y mejores dotados de Andalucía.

La invitación para conocer el nuevo Pedro Alonso Niño resultó todo un éxito, ya que en sólo tres horas pasaron por el edificio casi 1.000 personas que, guiadas por personal del Ayuntamiento, conocieron las instalaciones levantadas sobre una parcela de 10.700 m2 cedida por el Consistorio moguereño a la Junta de Andalucía, que ha invertido más de 4,2 millones de euros en este proyecto educativo.

Acompañaron a esta extensa comitiva durante el recorrido el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, así como las concejalas de Educación Lourdes Garrido y de Urbanismo Rocío Domínguez.

El nuevo centro tiene 12 aulas de infantil, 24 de primaria y un aula de educación especial, junto a otras 10 clases de pequeño grupo y un aula-taller de música, con un total de 900 plazas. También cuenta con una sala de usos múltiples, biblioteca y sala de recursos, así como de un gimnasio con vestuarios y aseos para el alumnado. La zona de administración dispone de despachos y salas para el profesorado y alumnado, de servicios comunes con almacén, aseos, vestuarios y cuartos de instalaciones y limpieza, además de un comedor equipado con cocina.

En esta visita guiada también se detuvieron en el exterior del recinto, dotado con un porche cubierto, espacios de juegos, pistas polideportivas y aparcamientos. Las ventanas de las aulas que cuentan con un mecanismo automático de apertura, hasta los completos sistemas de comunicación y megafonía, pasando por un magnifico equipo de medios electrónicos y sistemas de acondicionamiento de aire y placas solares, junto a otras muchas infraestructuras y servicios, no dan una ligera idea de las excelentes prestaciones de este nuevo colegio público, que se ha convertido ya en orgullo para los moguereños y moguereñas.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.