Mini

Comienzan en Ayamonte las Fiestas de las Angustias

Como marca la tradición, la cita se ha inaugurado con la llegada al puerto de Ayamonte de las bandas de música de ‘Samouco‘ y de la Ciudad de Ayamonte.

La llegada de las autoridades y la banda de música al puerto de Ayamonte. / Foto: Javier Losa.
La llegada de las autoridades y la banda de música al puerto de Ayamonte. / Foto: Javier Losa.

Javier Losa / Ayamonte. En la tarde de este jueves, 4 de septeimbre, han dado comienzo las Fiestas de Nuestra Señora de las Angustias de la ciudad fronteriza de Ayamonte. Como marca la tradición, la cita se ha inaugurado con la llegada al puerto de Ayamonte de la banda de música portuguesa de ‘Samouco‘ a bordo del ferry ‘Virgen de los Milagros’, acompañada por la banda de música Ciudad de Ayamonte.

Antes, las autoridades de Ayamonte, encabezadas por el alcalde, Antonio Castillo, fueron al poblado de Villa Real de Santo Antonio, donde fueron recibidos por autoridades del pueblo portugués, realizando a continuación un pasacalles hasta llegar a la cámara municipal, para luego volver al embarcadero con destino a Ayamonte.

Momento de la izada de las banderas en el balcón del Ayuntamiento. / Foto: Javier Losa.
Momento de la izada de las banderas en el balcón del Ayuntamiento. / Foto: Javier Losa.

Una gran afluencia de público esperaba impaciente la llegada por el río Guadiana de las autoridades y de la banda de música de Samouco para realizar el recorrido hasta la Plaza de la Laguna, lugar donde se encuentra el Ayuntamiento de Ayamonte. Allí se procedió a la izada de las banderas en el balcón del edificio consistorial con interpretación de los himnos de España, Portugal y Andalucía, además del tradicional pasodoble de Ayamonte.

Tras los mensajes del alcalde de Ayamonte y del alcalde de Vila Real de Santo Antonio desde el balcón del Ayuntamiento, dio comienzo el esperado pasacalles hasta el recinto ferial, un recorrido en el que los asistentes pudieron disfrutar de la compañía de las bandas de música.

Instante del pasacalle por el Paseo de la Ribera. / Foto: Javier Losa.
Instante del pasacalle por el Paseo de la Ribera. / Foto: Javier Losa.

Una vez en el recinto, se procedió al encendido del alumbrado de las Fiestas y a la apertura de las casetas, dando comienzo de esta forma a unas esperadas fiestas que inundarán las calles de Ayamonte de buen ambiente hasta el próximo nueve de septiembre.




Programación. El programa de actos de las Fiestas de las Angustias, que se celebran del 5 al 9 de septiembre, continúa este viernes con la tradicional diana y posterior recorrido por parte de las bandas de música Ciudad de Ayamonte y Samouco de las principales calles de la localidad. Entre las actividades de este día 5 destacan la celebración del Día de la Bicicleta y la apertura a las 13.30 horas en la Casa Grande de la exposición del 57 Salón Nacional de Pintura y de la muestra ‘Rostros de la Virgen de las Angustias’.

El alcalde de Ayamonte dirigiéndose al pueblo. / Foto: Javier Losa.
El alcalde de Ayamonte dirigiéndose al pueblo. / Foto: Javier Losa.

El sábado tendrá lugar la celebración del II Trofeo de Billar ‘Virgen de las Angustias’, así como el partido entre UD Cartaya u el Ayamonte CF y, en el recinto ferial, paseos a caballo y desfile de Gigantes y Cabezudos que partirá del Paseo de la Ribera a las 19.00 horas.

La ofrenda floral a la Virgen de las Angustias será el día 7, cuando las comitivas partan de la Plaza de San Pedro y la Plaza de España hacia la parroquia de la Patrona, que alcanzarán sobre las 21.00 horas.

El lunes día 8 se celebrará a mediodía la solemne función religiosa principal en honor a la Alcaldesa Perpetua de Ayamonte que, al caer la noche, procesionará por las calles del municipio.

Las fiestas tocarán a su fin el martes, con música, un nuevo desfile de Gigantes y Cabezudos y la entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones deportivas.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.