Mini

Hinojos concede a la Virgen del Rosario la Medalla de Oro de la Villa

Los vecinos de la localidad podrán ver por primera vez a la imagen con la distinción el próximo 18 de octubre.

Pleno de Hinojos en el que se ha aprobado la concesión de la Medalla a la Virgen del Rosario.
Pleno de Hinojos en el que se ha aprobado la concesión de la Medalla a la Virgen del Rosario.

HBN. El pleno ordinario del Ayuntamiento de Hinojos, celebrado este 4 de septiembre, ha aprobado conceder la Medalla de Oro de la Villa a la Santísima Virgen del Rosario.

Todos los grupos políticos han estado de acuerdo en este punto, segundo del orden del día tras la aprobación del acta anterior. Así pues, la imagen de la Virgen del Rosario lucirá su Medalla de Oro el 18 de octubre.

Cabe destacar que la Hermandad del Rosario de la localidad onubense es una de las más antiguas de Hinojos, ya que se remonta al XV, aunque los datos parroquiales se tienen a partir del XVI.

La Hermanad, que consta de un centenar de hermanos, adquirió el retablo en el 1632 y en el siglo XVIII la cofradía se renueva, adquiriendo el Simpecado que conserva a día de hoy.

Las fechas más destacadas para esta entidad son el 2 de febrero, día de la Candelaria, cuando la imagen procesiona por la plaza cantándose al final la misa, y el primer domingo de octubre, que es la fiesta principal, procesionando la imagen por las calles de la localidad.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.