Mini

El Puerto de Huelva, entre los cinco finalistas de Premio ESPO 2014

Los puertos de Koper, Lisboa, Marsella y Rotterdam competirán con el onubense por hacerse con esta distinción que premia proyectos ambientales innovadores. El fallo se dará a conocer el 4 de noviembre en Bruselas.

Reunión del jurado del premio. / Foto: www.espo.be/
Reunión del jurado del premio. / Foto: www.espo.be/

HBN. El jurado del sexto Premio ESPO, que concede la Organización Europea de Puertos Marítimos, ha dado a conocer los proyectos finalistas de esta edición, entre los que se encuentra el presentado por el Puerto de Huelva. En la preselección también se encuentran los puertos de Koper, Lisboa, Marsella y Rotterdam.

El jurado seleccionó estos cinco proyectos de un total de 20 presentaciones, siendo además el tema del concurso este año ‘Proyectos ambientales innovadores’.

La reducción del impacto ambiental de las operaciones portuarias y la mejora de las condiciones ambientales locales para las personas que trabajan y viven en torno al puerto, son factores clave de éxito para la integración social de los puertos. De hecho, los puertos conceden y mantienen su licencia para operar y crecer a partir de sus comunidades locales.

Por lo tanto, a través de la concesión, ESPO espera identificar y promover proyectos innovadores creados por los puertos que abordan las preocupaciones puerto-ciudad típicas en el campo del medio ambiente, como la contaminación local del aire, contaminación del agua, el ruido, el polvo, los olores.

“Ha sido muy difícil seleccionar cinco proyectos finalistas. Los cinco puertos preseleccionados demuestran haberse preocupado por la forma en que interactúan con sus vecinos. Estos puertos demuestran claramente que respetan a las personas que viven cerca de ellos y llevan la responsabilidad hacia el medio ambiente, trabajando en él “, ha dicho el presidente del jurado, Dirk Sterckx.




El ganador del sexto Premio ESPO se dará a conocer durante una ceremonia que tendrá lugar el 4 de noviembre en Bruselas. Los proyectos seleccionados serán presentados en el sitio web de la ESPO hasta que se celebre el evento.

El Premio ESPO se creó en 2009 para promover proyectos innovadores de las autoridades portuarias que mejoren la integración social de los puertos, en especial con la ciudad o más amplia de la comunidad en la que se encuentran. De esta manera, el Premio quiere estimular el desarrollo sostenible de los puertos europeos y sus ciudades.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.