Mini

Aljaraque acogerá un ciclo de charlas sobre asuntos jurídicos y económicos de actualidad

La asistencia a las mismas será totalmente gratuita y se llevarán a cabo gracias en diferentes espacios municipales.

Un apretón de manos para ratificar el acuerdo.
Un apretón de manos para ratificar el acuerdo.

Redacción. La localidad de Aljaraque pondrá en marcha una serie de actividades de orientación e información mediante un ciclo de charlas organizadas por el Consistorio de la localidad y que versarán sobre diversos temas jurídicos y económicos de actualidad.

Bajo el título ‘Derecho para todos’, el ciclo de charlas será organizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Aljaraque y éstas se impartirán, a coste cero, por la entidad ‘Moreana Consulting’, con la que el Consistorio ha firmado un acuerdo de colaboración a tal efecto.

En las jornadas se analizarán asuntos como las cláusulas suelo, los productos financieros complejos (preferentes, productos estructurados, swaps), la protección frente a los desahucios hipotecarios, la reclamación de deudas comerciales, los contratos de arrendamiento de inmuebles y los derecho de consumidores y usuarios, entre otras materias. Las charlas se celebrarán en diferentes espacios municipales y la asistencia a las mismas serán totalmente gratuitas.

Además, en virtud al convenio de colaboración rubricado, la empresa se compromete a prestar asesoramiento a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la localidad en cuestiones que plateen las personas consumidoras relacionadas con los temas sobre los que versen las charlas de orientación e información cuando así sea requerido por la OMIC, teniendo este asesoramiento también carácter gratuito.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.