Mini

Valverde del Camino celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Reposo del 11 al 14 de septiembre

Después de 14 años, la Patrona, Alcaldesa Perpetua del municipio valverdeño, visitará en procesión a los vecinos del ensanche oeste.

De izquierda a derecha: Alejandro Calero, autor del cartel José María Mantero, hermano mayor del Reposo y Juan Francisco Alcaría, concejal de Cultura.
De izquierda a derecha: Alejandro Calero, autor del cartel José María Mantero, hermano mayor del Reposo y Juan Francisco Alcaría, concejal de Cultura.

Redacción. Valverde del Camino celebrará del 11 al 14 de septiembre sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Reposo, organizadas por el Ayuntamiento y la Hermandad Nuestra Señora del Reposo. En esta ocasión y después de 14 años, la Patrona, Alcaldesa Perpetua del municipio, visitará en procesión a los vecinos del ensanche oeste, cerrando así el primer recorrido completo a la localidad bajo los hombros de sus costaleros.

La procesión de la Virgen del Reposo tendrá lugar el sábado 13 de septiembre. La Patrona saldrá de la Parroquia para recorrer las calles María Auxiliadora, Don Rodrigo Caballero, Trinidad, San José, Peñuelas, Campanilleros, Puebla de Guzmán, Badajoz, Segovia, Toledo, Guadalajara, Toledo, Manuel de Falla, Manuel Rojas, Joaquín Turina, Enrique Granados, Manuel Rojas, Manuel de Falla, Toledo, Zaragoza, Badajoz, Isla Cristina, La Palma del Condado, Casas Solas, Hortelanos, Casas Solas, Moguer, Isla Cristina, Aracena, Casas Solas, Ebanistas, Casas Solas, Trinidad, Don Rodrigo Caballero, María Auxiliadora y vuelta a la Iglesia.

Cultos religiosos. Antes de este día de fiesta para los vecinos, que durante estos días previos se afanan en engalanar sus calles ante el paso de la Virgen, las fiestas patronales de Valverde incluyen otros actos de culto religiosos. Éstos comenzarán el próximo lunes 8 de septiembre con la Eucaristía del recorrido, que este año tendrá lugar en la calle Ebanistas (21 horas).




Los días 10, 11 y 12 de septiembre los fieles celebrarán el Triduo en honor a la Virgen del Reposo. Se iniciará con el rezo del  Santo Rosario (20.30 horas) y continuará con la Eucaristía (21 horas), bajo la Homilía del  párroco D. Juan Luis Vázquez Moreno y cantada por el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Reposo.

Por último, el sábado 13 de septiembre, día de la Festividad de la Virgen, la jornada comenzará muy temprano con la Alegre Diana (8 horas) por la Banda Municipal de Música. Más tarde, tendrá lugar la Eucaristía (9 horas) y la Función Principal Eucarística (12.30 horas), concelebrada por los sacerdotes de la Parroquia y cantada por la Real Agrupación Artística de Aficionados de Valverde del Camino. El día se cerrará con la procesión de la Patrona (19 horas).




Cartel.Una imagen de la Virgen a su paso por la calle Valencia durante la procesión del pasado año es la que anuncia las fiestas y el cartel de este año. Es obra del fotógrafo local Alejandro Calero (Foto Valeca), quien ha mostrado su “orgullo”, porque una instantánea suya vaya a anunciar las fiestas patronales de su pueblo.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.