Mini

Los mercados europeos podrán contar con frambuesas onubenses diez meses al año

Tras varios años de investigación, y con inversiones que superan anualmente el millón de euros, Onubafruit inicia esta campaña con la comercialización, en exclusiva, de cuatro nuevas variedades de frambuesas.

Frambuesas de Huelva para el mercado europeo.
Frambuesas de Huelva para el mercado europeo.

Redacción. Los consumidores de toda Europa se sentirán completamente satisfechos y sorprendidos con las frambuesas de Huelva gracias a la fruta que Onubafruit ofrecerá a los mercados. Nuevas variedades, únicas y exclusivas, con sabor, calidad y vida útil impensables hasta ahora. De esta forma, la entidad refuerza su posición de liderazgo en este sector como el mayor productor y comercializador de berries de Europa y el mayor productor de frambuesas de España donde el 60% de la producción de esta fruta a nivel nacional pertenece a la entidad onubense.

Tras varios años de investigación, y con inversiones que superan anualmente el millón de euros, Onubafruit inicia esta campaña con la comercialización, en exclusiva, de cuatro nuevas variedades de frambuesas, Imara, Kweli, Lagorie y Vajolet, disponibles desde primeros de septiembre, y que le permitirán estar presente en los mercados hasta finales de junio, con una fruta excepcional, única y en exclusiva. De esta forma, con un volumen que superará las 10.000 tn de frambuesa y un calendario comercial de más de 10 meses, Onubafruit refuerza su presencia y gana cuota de mercado. “No hay ninguna empresa en Huelva con una gama de berries tan completa como la que nosotros podemos ofrecer a nuestros clientes, con el volumen, la calidad y el servicio adecuado. Esto nos permitirá poder ser el único proveedor de berries para muchos grandes clientes”, afirma Carlos Esteve, director comercial de Onubafruit.

Carlos Esteve, director comercial, y Francisco Sánchez, gerente.
Carlos Esteve, director comercial, y Francisco Sánchez, gerente.

Variedades de frambuesa. Actualmente Onubafruit dispone en exclusividad de cuatro variedades de frambuesa, con unas características que hasta ahora no se encontraban en los materiales que se cultivaban en Huelva: Imara y Kweli, ambas con producción en otoño y primavera; y Lagorie y Vajolet, con fruta en invierno. “Todas ellas superan y mejoran las frambuesas existentes en la provincia, tanto en sabor, color, vida útil y productividad para nuestros agricultores, por lo que estamos realmente satisfechos como así también lo estarán nuestros clientes y sus consumidores”, apunta Esteve, remarcando la exclusividad en la producción y comercialización de estos materiales. “Nuestro departamento de I+D+i continuará trabajando con los mejores obtentores a nivel mundial, y en los próximos años dispondremos de nuevas variedades de frambuesa, pues consideramos que ese es el camino y que sólo así podremos mantener ese liderazgo y el posicionamiento del que hoy gozamos”.

Nuevas variedades de frambuesa.
Nuevas variedades de frambuesa.

Sobre Onubafruit. Actualmente Onubafruit es la mayor exportadora de berries de Europa, con un volumen superior a las 70.000 Tn entre fresas, frambuesas, moras y arándanos, a las que han sumado otras frutas como cítricos, kakis y fruta de hueso. Su facturación supera los 150 millones de €, unos beneficios que se trasladan de forma directa a los socios de 5 de las cooperativas más importantes de la provincia de Huelva formadas por más de 800 familias y que generan un volumen de alrededor de 3.000 empleos durante la campaña: Cartayfres, SAT Condado de Huelva, SCA Costa de Huelva, Cooperativa Nuestra Señora de la Bella y Freslucena.

Este año 2014 han cumplido 10 años desde su constitución, y tanto sus logros productivos como comerciales, ha confirmado el éxito de esta unión, que aún tiene mucho camino por recorrer.




Onubafruit es una empresa muy implicada con su entorno y que destaca en sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa como la llevada a cabo con el Centro Ocupacional de Islantilla donde se colocan almohadillas a cerca de un millón de tarrinas de fresa y frambuesa durante la campaña, colaborando de esta forma en la formación y profesionalización de sus alumnos para dirigirlos  en un futuro hacia la inserción sociolaboral.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.