Mini

Corteconcepción acoge el domingo 14 de septiembre la VI Ruta BTT con 53 kilómetros por el centro de la Sierra

Habrá disponibles 150 plazas para los que quieran recorrer los mejores parajes naturales del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Disfrutar de parajes naturales únicos, la gran recompensa de los participantes.
Disfrutar de parajes naturales únicos, la gran recompensa de los participantes.

S. D. La localidad serrana de Corteconcepción acoge el domingo 14 de septiembre su VI Ruta BTT, una cita consolidada con éxito en los últimos años y que congrega a un gran número de aficionados a la bicicleta de la Sierra y otros puntos cercanos, principalmente de Huelva y Sevilla.

Un año más habrá disponibles 150 plazas para valientes que quieran recorrer los mejores parajes naturales del centro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de 53,4 kilómetros. Un duro esfuerzo que a buen seguro tendrá su recompensa en la meta, además de disfrutar de parajes naturales únicos.

La inscripción se puede realizar estos días, hasta completar el total de 150 plazas, con la entrega del justificante de pago en el Ayuntamiento de Corteconcepción o bien por fax o correo electrónico. El teléfono es el 959 12 00 30, el fax 959 46 50 04 y el correo iiirutabtt@hotmail.com




La orografía serrana es irregular y eso hará que el recorrido sea gratificante por las vistas pero duro en lo físico. Una primera parte dura, después una bajada y zona llana en el ecuador de la ruta y antes del final una importante y larga subida.

El Ayuntamiento de Corteconcepción tiene preparado toda una fiesta tras la prueba, ya que todos los participantes disfrutarán de una comida y convivencia en el interior de la nave multiusos.




Muy cerca de la nave y próximo al Ayuntamiento, travesía del pueblo, tendrá lugar la salida a las nueve de la mañana con un máximo de 150 participantes (recogida de dorsales desde las ocho en la nave municipal). Una estampa para no perderse como tampoco la llegada que será en la plaza de la Concepción, junto a la iglesia parroquial, donde el primero está previsto que llegue, a priori, a partir de las doce del mediodía. Hay que tener en cuenta que los últimos 15 kilómetros son de libre competición y previamente habrá reagrupamiento.

Con el precio de la inscripción (10 euros para federados y no federados por orden de inscripción) se incluye seguro, avituallamiento, comidas, regalos y el recinto para dejar las bicis.

La VI Ruta BTT es posible gracias a la organización del Ayuntamiento de Corteconcepción, pueblo serrano y onubense con algo más de 600 habitantes, y la participación activa de unos 50 voluntarios.

En la comida se podrán degustar los platos y productos más preciados en la Sierra. Será el momento final de una agradable jornada y donde todos los presentes, que seguramente vendrán acompañados de amigos y familiares, podrán convivir en familia con el deporte por bandera y la bici como mejor excusa.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.