Mini

La guardería ‘Los Palitos’ ha iniciado el curso escolar en San Juan

En total, 54 niños han podido obtener una plaza en el centro infantil, cubriendo así la demanda de años anteriores.

Imagen de la guardería.
Imagen de la guardería.

Redacción. Tras conseguir que la Junta de Andalucía concertara las plazas de la guardería ‘Los Palitos’ de San Juan del Puerto, el centro ha abierto hoy sus puertas dando así comienzo al nuevo curso.

En total, 54 niños han podido obtener una plaza en el centro infantil, cubriendo así la demanda de años anteriores, en los que muchas familias se quedaban en lista de espera.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, ha mostrado su “satisfacción” por ver abierto “por fin” este centro, “que cubre las necesidades de las familias de San Juan”.




Se trata de un centro infantil que estaba sin estrenar, a pesar de que las obras acabaron hace algo más de tres años y que el consistorio finalizó el proceso de adjudicación en septiembre de 2011.

El pasado mes de mayo, el ayuntamiento inició los trámites para abrirla de forma privada, puesto que la Junta no se había pronunciado sobre la concertación de las plazas. Un mes después de que se hiciera pública esta iniciativa municipal y se informara a las familias, la administración andaluza tuvo a bien conceder la concertación.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.