Mini

La Diputación Provincial se une a los homenajes a Carolina Marín tras su triunfo en el Mundial de bádminton

El presidente Caraballo agradece a la volantista onubense el esfuerzo que la ha llevado “a lo más alto” y a ser “el orgullo de todos”.

Caraballo expresó a Carolina el orgullo con el que los onubenses vivieron su triunfo.
Caraballo expresó a Carolina el orgullo con el que los onubenses vivieron su triunfo.

S. D. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha trasladado a Carolina Marín la felicitación y el agradecimiento tras proclamarse campeona del mundo de bádminton en la final disputada el pasado domingo en Copenhague. Caraballo ha asegurado que “ese sacrificio es el que la ha llevado a lo más alto y hacer historia en el bádminton mundial”. Asimismo ha señalado que son muchos onubenses que han vivido y disfrutado su victoria, que “constituye un inmenso orgullo para toda la provincia.”

Para el presidente de la Diputación, aparte de ser una “deportista de raza”, que Carolina Marín se haya hecho con el campeonato es el resultado de entrenar siete horas diarias, por ello constituye un ejemplo para los jóvenes, “que ven como el esfuerzo puede convertirse en victoria”.

Ignacio Caraballo ha destacado la repercusión que la victoria de la onubense en el mundial ha tenido para Huelva. Tal y como la propia Carolina ha comentado al presidente, “antes de ganar tenía unos 6.000 seguidores en twitter y me ha dicho que desde que he ganado tengo más de 30.000”, un claro ejemplo del efecto promocional y mediático que ha tendido la victoria en el mundial.

Por su parte, la flamante campeona del mundo ha asegurado que “Huelva va siempre conmigo, va a todas partes del mundo y cuando yo me subí al podio, Huelva también se subió”. La deportista ha asegurado sentirse “muy emocionada” a su llegada a Huelva, donde la han recibido familiares, amigos, compañeros del Club y vecinos de su barrio.

A pesar de su juventud, con tal sólo 21 años la deportista onubense acumula una exitosa trayectoria. Además de la flamante campeona en los mundiales de 2014, este año Carolina Marín también ha conseguido la medalla de oro en el campeonato de Europa celebrado en abril de este año y participó en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Precisamente por este acontecimiento, la Diputación de Huelva reconoció a Carolina Marín como mejor deportista del año junto al boxeador onubense Kelvin de la Nieve, también olímpico.




Para el presidente de la Diputación, Carolina Marín, además de ser “la mejor deportista de bádminton de España, es una mujer que ama a su tierra y lo demuestra”. Prueba de ello, es la colaboración en la campaña ‘Que sea de Huelva’ desarrollada por la Diputación en la que, junto a otros deportistas y artistas de la tierra, anima a los onubenses a “dar la cara por lo nuestro”. Caraballo ha deseado a Carolina Marín que continúe su exitosa carrera y que siga paseando el nombre de Huelva por todo el mundo, siendo un ejemplo para miles de onubenses por su amor al deporte y por su capacidad de entrega.

El presidente de la Diputación ha resaltado el “excelente trabajo deportivo” que realiza el IES La Orden, equipo del que procede Carolina Marín y ha recordado que la institución provincial siempre ha apoyado y colaborado con el bádminton, como con el resto del deporte base de la provincia, que es “la esencia de nuestra política de deportes”.

En el acto institucional de bienvenida a Carolina Marín también han estado presentes la diputada de Deportes, Elena Tobar y el delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.