Mini

Huelva se promociona como destino de Kitesurf en Tarifa ante ‘riders’ de todo el mundo

Caraballo asistirá el jueves a esta prueba del Campeonato Mundial en la que se afianza esta marca de turismo deportivo del Patronato.

Acto de presentación.
Acto de presentación.

Redacción. Con el objetivo de promocionar la marca ‘Enjoy Kitesurfing in Huelva’ el Patronato Provincial de Turismo de Huelva está desarrollando en Tarifa, donde se está celebrando una de las pruebas del Campeonato Mundial de Kitesurf, una acción destinada a incentivar en el mercado nacional e internacional la práctica de esta modalidad deportiva y otros deportes náuticos en el litoral onubense.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, asistirá el próximo jueves a Tarifa 2014 Pro Kite Tour, nombre del campeonato en el que se está realizando la campaña. Con la presencia en una de las mecas del Kitesurf y en el marco de la mayor cita europea del Circuito Mundial “queremos mostrar la singularidad de los recursos del litoral onubense e impulsar la desestacionalización a través de nuevos productos turísticos como es el kitesurf”, ha señalado Caraballo, quien ha subrayado las ventajas medioambientales, sociales y económicas de este segmento turístico.

La acción promocional tiene como eje central kites customizados con la marca “Huelva La Luz”, que sirven como grandes y aéreos soportes publicitarios que despiertan la curiosidad entre el público presente por su originalidad y creatividad, por el medio poco convencional empleado para la promoción turística.

Tarifa 2014 Pro Kite Tour, competición que se desarrolla del 29 de agosto al 7 de septiembre, es la novena prueba del circuito mundial Pro Kite Tour,  donde se dan cita los más importantes riders profesionales del mundo y campeones como Gisela Pulida, Alex Pastor, Youri Zoon, Aaron Hadlow, Bruna Kajiya, Karolina Winkowska, etc. Se trata de una de las competiciones de mayor importancia y renombre del circuito mundial del kitesurf, que reúne a miles de turistas, riders, aficionados y espectadores y con una gran repercusión mediática on line y en redes sociales.

El Patronato Provincial de Turismo lleva tiempo lanzando este segmento para posicionar a Huelva como destino turístico de kitesurf. La provincia Huelva cuenta con más de 10 spots a lo largo de su costa para la práctica de esta modalidad deportiva. El kitesurf se ha convertido en una fuerte motivación turística de un viajero de gran interés  por su estancia media y poder adquisitivo. Otros destinos regionales como las Islas Canarias o Locales como Ribamontán al Mar en Cantabría ya han hecho una apuesta segura y firme por este segmento y el surf.




El Patronato tiene previsto implementar varias acciones de promoción de este segmento turístico, en el futuro Plan de Acción 2015 en el que ya se encuentra trabajando, que se desarrollarán en colaboración y cooperación con el sector turístico empresarial y Turismo Andaluz y que contemplará diferentes ámbitos de actuación y actuaciones como press-trip, acciones de cobranding (training camp), web y guía on line, acciones directas al consumidor, publicidad en revistas especializadas, patrocinios, sponsorizacion, promoción social, etc.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.