Cuando el sur se convierte en inspiración

Sensualidad, fuerza y raza son tres adjetivos que definen a la perfección la moda de fiesta con inspiración flamenca, que resaltan las curvas femeninas consiguiendo elevar al máximo la figura de la mujer.

 Rocío Ciaro.
Rocío Ciaro.

Inmaculada Jiménez. España, y sobre todo Andalucía, llevan varias temporadas en lo más alto. Fiel reflejo de ello son las tendencias que vemos sobre las pasarelas más importantes del mundo. Los volantes, la pasamanería, los lunares, los bordados; se han convertido en grandes protagonista en las colecciones de los diseñadores más importantes del momento. Marcas como Gucci, Chloé, Balenciaga o Ralph Lauren, entre otros internacionales, no han podido resistirse y se han inspirado a lo largo de su trayectoria en la moda andaluza. Sensualidad, fuerza y raza son tres adjetivos que definen a la perfección la moda de fiesta con inspiración flamenca, que resaltan las curvas femeninas consiguiendo elevar al máximo la figura de la mujer.

Rocío, trabajando en su taller.
Rocío, trabajando en su taller.

Aunque antes he hecho referencia a grandes diseñadores internacionales que se han inspirado en los diseños de nuestra tierra, lo cierto es que en España contamos con grandes profesionales que hacen trajes de fiesta convertidos en verdaderas obras de arte, en los que Andalucía es su musa indiscutible. Rocío Ciaro, onubense y flamenca de nacimiento, vive la moda andaluza como su estilo de vida reflejándolo así en sus diseños más novedosos.

Preparando un nuevo desfile.
Preparando un nuevo desfile.

Hace apenas dos semanas tuve la oportunidad de estar en su taller, situado en la Avenida Italia, en el que aparte de realizar arreglos, confecciona y crea todos sus diseños. Con esta visita pude comprobar la pasión con la que Rocío, cuyo nombre ya desprende tintes flamencos, vive su sueño. Emprendedora, soñadora y detallista, la joven onubense derrocha elegancia y estilo por los poros de su piel. Muestra de ello es la colección de trajes de fiesta de inspiración flamenca que Rocío Ciaro ha creado y estoy segura de que no dejará indiferente a nadie.

Una cita con la moda el 4 de octubre.
Una cita con la moda el 4 de octubre.

El próximo 3 de octubre, la diseñadora se encargará de colmar la céntrica Calle Vázquez López de volantes, ondulinas y pasamería, haciendo de una de las calles más conocidas de Huelva una exhibición de moda flamenca llena de sabor andaluz. La colección que presenta, cuenta con más de 50 piezas de fiesta para mujer y niña,  mezclando entre sus prendas tejidos nuevos con otros más clásicos, moda flamenca con inspiración torera. Llegando así al equilibrio perfecto con ese toque de elegancia que tanto la caracteriza. Lo que más me ha llamado la atención de la colección es la importancia que Rocío le ha dado a la figura de la mujer, haciendo de ella una escultura en las que sus curvas se convierten en las grandes protagonistas de sus diseños. Dedicada a una mujer de personalidad fuerte, con raza, carácter y temple andaluz esta colección conquistará a toda aquella que se sienta arraigada con el sur. Es el momento perfecto de mirar a la moda española. Descubrir cómo el resto del mundo no solo está atento a lo que sucede en nuestro país, sino que admiren nuestro trabajo, es un logro del que debemos sentirnos orgullosos. La inspiración flamenca, la moda del sur, la personalidad andaluza; son elementos que debemos amar por encima de todo porque Andalucía enamora.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.