Mini

Comienzan los preparativos de la II edición de ‘Huelva de Boda’, que se celebrará en Palace Catering entre el 3 y el 5 de octubre

María Antonia Olmedo Mateo es, junto con su hermana María José Olmedo y el peluquero onubense Benito Sueiro, una de las organizadoras de la II edición que Huelva de Boda. María Antonia Olmedo regenta, junto a su hermana María José, el centro de belleza capitalino Belleza-Chic y este año asume el papel de captar a las empresas participantes en este acto.

María Antonia Olmedo.
María Antonia Olmedo.

Miguel Ángel Velasco. María Antonia Olmedo nos visita en nuestra redacción de Huelva Buenas Noticias con el mismo semblante risueño e igual actividad de la que hace gala cuando de tratar un asunto relacionado con el mundo de la Estética y de la Moda se trata. En este caso, más aún, si cabe. Junto a Benito Sueiro y su hermana María José, son los creadores de esta brillante iniciativa que el año pasado logró reunir a más de 30 empresas de todos los sectores relacionados con ese mundo del día más señalado para cada persona, su Boda. Desconoce la palabra desfallecer y tiene como patrón en su vida las de constancia, tesón y ganas de superación. Por ello, estos tres emprendedores onubenses quieren superar un listón que ya el año pasado pusieron bastante elevado. Pero mejor que sea ella, María Antonia Olmedo, la que nos lo cuente.

La segunda edición de Huelva de Boda será en octubre.
La segunda edición de Huelva de Boda será en octubre.

-En verdad, estamos super satisfechos por el éxito obtenido el año pasado. Y por muchas circunstancias. En primer lugar, por ser capaces de reunir el primer año de este Evento a 30 empresas del sector relacionados con el mundo de la boda. Mundo éste tan dispar capaz de acoger en un solo acto a empresas de trajes de boda y ceremonia, Hoteles, peluquerías y estéticas, fotografía y videos, alquiler de automóviles, joyerías, floristerías, etc. Una amalgama de ofertas muy amplias, que hacen una sola cada una ya de por sí  y, a la vez, interrelacionadas. Y más teniendo en cuenta el tiempo que ello conlleva en su preparación y que cada uno de nosotros tenemos nuestros propios negocios, a los que les quitamos muchos esfuerzo y tiempo. En segundo lugar, por la falta de costumbre en la oferta de este tipo de Actos. Fue la primera vez que se reunían tantas firmas diferentes del sector ; todos juntos, ofreciendo cada uno lo suyo, sin mirar al stand de al lado. Una sana y libre competencia, porque creemos que desde la competencia bien entendida se puede llegar a liderar y engrandecer este mundo que involucra a tan ingente número de personas.

Antonia y Miguel Ángel Velasco.
Antonia y Miguel Ángel Velasco.

Se emociona María Antonia cuando habla de este tema. Sabe comenzar pero no terminar. Le emociona y en su cabeza, a la vez, con la misma velocidad que sus palabras, va bullendo nuevas ideas. ¿Crees que Huelva necesita de este tipo de eventos?

-Por supuesto. Estábamos carentes de este tipo de oferta. Hasta ahora , se trataba de una oferta particular a una demanda particular. Esto es, los novios se compraban un traje, luego en otro sitio encargaban las invitaciones o el reportaje fotográfico, después todo lo relativo al banquete o al viaje de novios o cualquiera de las docenas de pequeños y grandes detalles que conforman la celebración de una boda. Cada cosa en un sitio diferente, en calles o barrios distintos, etc, con lo que supone ello en horas y horas para formalizar un solo compromiso. Con Huelva de Boda, no; ahora todo es distinto.  De aquí se sale, vestidos, novios y padrinos, con el sitio ideal para pasar estos día, con la mejor oferta y lugar gastronómico para realizar tu banquete, con la mejor joya y la más suculenta tarta, con el billete de tren o de avión o con el alquiler de un automóvil, si así lo desean, hasta con los mas esenciales y básicos elementos domésticos como material de cocina, de limpieza, etc.

Todo lo necesario para una boda en un mismo lugar.
Todo lo necesario para una boda en un mismo lugar.

-Vamos que, por lo que nos dice, es arreglar todo en un día en lugar de los meses que en algunos casos ello conlleva y casi sin moverte de casa.
-Tú lo has expresado muy bien. El año pasado, en su I Edición, pasaron por los salones de Palace Catering más de 2.000 personas entre novios y acompañantes y eso que entonces no existía una unidad de criterios y desgraciadamente, se realizaron actos distintos que lo que hicieron fue dividir la oferta y la demanda. Ten en cuenta que la preparación de una ceremonia única es tremendamente compleja. Son muchas las cosas a cerrar y poco el tiempo que se tiene en la actualidad para ello pues, por lo normal, en el mejor de los casos, los dos contrayentes están trabajando. La posibilidad de hacerlo todo en un mismo lugar y en los tres días que ofrecemos son alicientes más que suficientes para que vengan a conocernos y a pasar unos días intensos y fructíferos con todos nosotros.




El pasado año participaron una treintena de empresas.
El pasado año participaron una treintena de empresas.

-Me cuentas que el año pasado fueron 30 las empresas participantes, esperas que en ésta edición se incremente el número.
-Así es. Estamos convencidos de que así va a ser. De hecho, aparte de mantenerse las mismas que ya hicieron acto de presencia en su primera edición, son ya muchas las que se han puesto en contacto con nosotros para preguntarnos y expresarnos su deseo de participar. En todos los sectores. En el de la ropa como en cualquiera de los citados anteriormente.  Con mayor número de empresas participantes ganamos todos; gana la ciudad de Huelva, porque contaría con un Evento de primera calidad y que sería capaz de atraer a gente, no sólo de nuestra provincia, sino de otras cercanas , con lo que ello supone para nuestra economía. Nuestro deseo e ilusión es intentar agrupar a todas las empresas en un solo acto, que no exista diversificación, que tengamos esa unidad de oferta tan importante para que la demanda sea felizmente satisfecha.

-Cuéntanos, ¿qué les ofrecéis a las empresas interesadas?
-Les ofrecemos todo lo que se necesita para poder trabajar, desenvolverse y atender al público a gusto y con comodidad. Tenemos stands de 2 x 3 y 2 x 4 metros cuadrados, amplios y de perfecto acabado,  colocados en calles repartidas entre sectores, con el fin de hacer más asequible, si cabe, las compras o visitas de los clientes o público. Les damos servicios de seguridad y vigilancia, le damos la publicidad conjunta del Evento, tanto en prensa escrita como en digital así como en cartelería y otras propagandas alternativas al uso, servicios de mantenimiento de limpieza, de cafetería… En fin, todos los elementos necesarios y suficientes para que todos los empresarios y empresas que estén interesados en participar se sientan como en su propia casa durante los días de duración de Huelva de Boda.

La iniciativa se celebrará del cuatro al seis de octubre en Palace Catering Huelva.
Huelva de boda.

-El año pasado pudimos ver en directo actuaciones musicales…
-No, este año no realizaremos actuaciones musicales, al menos, durante las horas de visitas del público en general. El motivo no es otro que nosotros intentamos mejorar en cada edición y una forma de ello es la de corregir errores, Y uno de ello, según opinión casi generalizada de las empresas participantes el año pasado, esto llevaba consigo la distracción del público y restaba interés  a la finalidad del Evento en sí. Son cosas que vamos a mejorar con la cooperación de todos y entre todos.  Por ejemplo, también en la pasada edición se nos criticó que durante el primer día , el de inauguración, el horario fue tan corto que casi no dio tiempo  a visitar todos los stands, Son cosas que vamos a ir arreglando en la medida que son detectada, bien por nosotros mismos o por comentarios de los asistentes. De todas formas, estamos aún en fase de estudio para la ejecución de actos paralelos con independencia de la existencia de, al menos, un pase diario de Moda, tanto para los novios, cuanto para los padrinos y acompañantes. Todo está perfectamente incardinado y esperemos que, una vez aceptado por nosotros, sean del agrado del público.

-Bien, María Antonia, por último, que le dirías a esas empresas o empresarios que están deseando participar en la II Edición de Huelva de Boda y aún no lo han formalizado.
 –Que se animen. Que estén en una oportunidad única de dar a conocer su negocio y de ofrecer al público, a todos los asistentes en general, sus mercancías, de captar clientes y, en definitiva, de ofrecer una selecta propuesta y venderla. Por ello, desde estas páginas de Huelva Buenas Noticias, les digo que estamos ante una oportunidad única de que los pequeños empresarios actuemos de forma conjunta formando una gran empresa que demos las mejores soluciones  a los mejores precios sin necesidad de perder el tiempo en otros sueños que al final se convierten en pesadillas.

Y ¿qué tienen que hacer?
-Muy fácil. O bien entrar en nuestro dominio www. Huelvadeboda.com, en donde podrán leer todos los requisitos y elementos del certamen y de inscripción, o bien llamando al teléfono 629672190 y preguntar por María José Olmedo, que le atenderá y le ofrecerá todo tipo de explicaciones sobre cualquier duda que tenga.

Esta es María Antonia Olmedo, una mujer emprendedora donde las haya y que confiesa sentirse realmente bien sólo cuando está trabajando en lo suyo, en la Estética. Aún así, es capaz de dejar lo suyo por unas horas al día, de ponerse el traje de faena administrativo para que, una vez más y junto a Benito Sueiro y María José Olmedo, Huelva tenga ese evento tan especial y esperado. Ese evento que, poco a poco, se está consolidando como de los más punteros e importantes de la provincia. Huelva de Boda, Huelva está de Boda.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.