Mini

Carolina Marín recibe en el Ayuntamiento de Huelva el cariño y el reconocimiento de los onubenses

El alcalde asegura que la deportista es “un ejemplo para todos, porque representa los mejores valores de la sociedad: entrega, esfuerzo, superación y humildad”.

Carolina Marín recibió desde el balcón del Ayuntamiento el cariño de los onubenses.
Carolina Marín recibió desde el balcón del Ayuntamiento el cariño de los onubenses.

S. D. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido este martes en el Ayuntamiento de Huelva, a la deportista onubense Carolina Marín, que se acaba de proclamar campeona del mundo de bádminton en Copenhague (Dinamarca), en un acto que se ha celebrado en un abarrotado salón de plenos del Consistorio con la presencia de sus paisanos, quienes han querido, de esta manera, rendir tributo a la volantista.

En el transcurso del acto, en el que se han proyectado imágenes de la victoria de Carolina Marín, el alcalde, junto con los concejales del equipo de gobierno, le ha hecho entrega de una carabela y de una bandera de la ciudad de Huelva. Pedro Rodríguez ha agradecido a la deportista, en nombre de todos los onubenses, su “esfuerzo y sacrificio extraordinario” para alcanzar la cima del bádminton mundial, y se ha enorgullecido de que la deportista “ayude con su trabajo y con sus éxitos a engrandecer el nombre de Huelva”.

“Carolina es un ejemplo para todos, porque representa los mejores valores de la sociedad: entrega, esfuerzo, superación y humildad”, ha dicho el regidor onubense, quien ha reiterado que propondrá al pleno municipal que Carolina Marín reciba la Medalla de la Ciudad el próximo Día de Huelva, que se celebra coincidiendo con las fiestas de San Sebastián.




Pedro Rodríguez ha asegurado que el éxito de Carolina Marín “es el éxito de toda Huelva”, una ciudad que la lleva apoyando y alentado desde que comenzara a dar sus primeros pasos en este deporte en las pistas del polideportivo municipal Diego Lobato. “Este es un éxito individual, de Carolina, conseguido gracias a su talento y a su sacrificio, pero también es un logro colectivo: de su familia, de sus amigos, de su gente del Club de Bádminton IES La Orden y de toda la ciudad”.

Carolina Marín ha agradecido a todos los onubenses el recibimiento que le han venido tributando durante toda la jornada y ha tenido un recuerdo muy especial para su familia y el “maravilloso” cuerpo técnico que le viene acompañando en los últimos años. “Una medalla de oro no es solamente una medalla, sino todo el trabajo que hay detrás: esfuerzo y sacrificio colectivo”, ha asegurado.




La campeona del mundo, junto a Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, en la recepción en el Ayuntamiento.
La campeona del mundo, junto a Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, en la recepción en el Ayuntamiento.

Visiblemente emocionada, la deportista onubense ha confesado haberse quedado “sin palabras e impresionada” por el recibimiento de hoy en Huelva. “Sólo puedo llorar de alegría con toda Huelva, con toda mi familia, con mis amigos, con mi gente del Club IES La Orden, donde nací como deportista, por el recibimiento que me habéis hecho”.

Tras el acto, Carolina Marín, acompañada por el alcalde de Huelva, ha recogido el cariño de los onubenses desde el balcón del Ayuntamiento, donde el Consistorio ha instalado una gran pancarta felicitando a la deportista.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.