Mini

Antonio Toledo dice que “el Fundación Cajasol Sporting cuenta con un buen grupo, disciplinado y trabajador”

El técnico onubense perfila los últimos detalles pensando en el inicio de la Liga, el sábado a las 18:00 horas en Lezama ante el Athletic, con las cámaras de GolT como testigo.

Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol Sporting, confia en hacer un buen papel en la Liga.
Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol Sporting, confia en hacer un buen papel en la Liga.

S. D. Antonio Toledo, entrenador del Fundación Cajasol Sporting,  tras las tres semanas de pretemporada conjunta hace balance de la marcha de su equipo, a unos días de enfrentarse en el inicio liguero al Athletic Club de Bilbao en Lezama, partido que será televisado este sábado a las 18:00 horas por GolT. En la temporada pasada, y también transmitido por el citado canal, el equipo de Huelva arrancó un meritorio empate y selló su clasificación para la Copa de la Reina.

La plantilla tras estas tres semanas de entrenamientos “en líneas generales, se encuentra bien -comentó Antonio Toledo-; sólo Maite, que sufrió un encontronazo en el entrenamiento del pasado viernes no está disponible. Pero salvo los lógicos problemas en estas fechas, de sobrecargas, el estado general es bueno”.

La valoración de Antonio de esta pretemporada es “positiva”. “Siempre se hacen cortas, porque no se puede desarrollar todo el trabajo que se necesita, pero tenemos un buen grupo, disciplinado y trabajador y tanto los entrenamientos, como los partidos de carácter amistoso nos están permitiendo alcanzar el mejor estado de forma posible para iniciar la temporada”, indicó.




A las dos victorias ante el Santa Teresa, recién ascendido a la Primera División, por 1-3 y 4-0, Antonio Toledo no le da más importancia de la que tiene: “los partidos de pretemporada sólo son eso, partidos de preparación. Claro que ganar en dos ocasiones consecutivas a un equipo de tu misma categoría por un global de 7-1 pues te da confianza, pero no nos podemos equivocar, ya que sería un total error caer en la relajación y pensar que la competición liguera va a ser igual”.

La temporada 2014-15 comienza con un partido del más alto nivel para el Fundación Cajasol Sporting al enfrentarse al Athletic Club de Bilbao, subcampeón tanto de liga como de la Copa de la Reina, en Lezama el sábado a las 18:00 horas, transmitido por GolT. Ante esto Antonio Toledo explica que “sin lugar a dudas comenzar la competición con el Athletic, subcampeón de liga y copa, nos obliga a dar lo máximo desde la jornada inaugural. El Athletic es un club modelo en el fútbol femenino y está dando mucho a este deporte. Además partido retransmitido en directo por GolT es un atractivo añadido y es un buen espejo para que los seguidores puedan presenciar el partido. Ya la temporada pasada también se dio por ese canal y conseguimos un empate que prácticamente nos garantizó la presencia en la Copa de la Reina”, plaza que finalmente se consiguió tras vencer al Barcelona una semana después, siendo el único equipo que lo consiguió vencer durante toda la temporada.




Pese al exigente arranque liguero, Antonio Toledo señala que “la pretemporada la debemos enfocar de manera global, que el Athletic sea nuestro primer rival es una cosa circunstancial, que el calendario lo ha querido así, pero nuestro objetivo es el realizar una buena temporada y que a lo largo de los 30 partidos demos un buen nivel”.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.