Mini

Cuenta atrás en Corteconcepción para disfrutar de las Fiestas del Señor

Unas fiestas que tendrán dos vertientes, la lúdica y religiosa, que se unen cada día y servirán para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.

Corteconcepción está de fiesta.
Corteconcepción está de fiesta.

Redacción. La localidad serrana de Corteconcepción espera ya las últimas horas para comenzar sus populares Fiestas del Señor que tendrán lugar desde este miércoles día 3 hasta el domingo 7 de septiembre, ambos inclusive.

Unas fiestas que tendrán dos vertientes bien diferenciadas; la lúdica y religiosa. Ambas se unen cada día y servirán para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.

Las fiestas tienen una parte lúdica y otra religiosa.
Las fiestas tienen una parte lúdica y otra religiosa.

En la parte más religiosa durante los primeros días, concretamente desde este miércoles al viernes, tiene lugar el tríduo en honor al  Santísimo Sacramento desde las ocho de la tarde. En cuanto a lo lúdico este miércoles tras el triduo será la apertura oficial de las fiestas con tradiciones como el comienzo de la tómbola que estará abierta durante estos días.

El viernes, previo ya al fin de semana, comienza la fiesta durante toda la noche, desde las once, con buena música gracias a la actuación de José Garbel y al terminar DJ Marina, presente ya el pasado año.

La parte religiosa vuelve el sábado a partir de las nueve de la noche con el Santo Rosario por las calles del pueblo. Sobre las doce el Trío Stylo para amenizar la noche y a las doce y media entrega de los trofeos de los últimos eventos deportivos desarrollados en Corteconcepción.




Días intensos en la localidad.
Días intensos en la localidad.

El domingo es el día grande de las Fiestas del Señor en este bonito pueblo serrano y, sin duda, de los más cargados de contenido. Por la mañana temprano, a las ocho, alegre diana para los más valientes y quiénes hayan aguantado toda la noche de fiesta. En este caso amenizada por la Banda de música de Higuera de la Sierra con el maestro Matías Fernández.  

A las once de la mañana Solemne Función religiosa oficiada por el cura Juan A. Ruiz Artola y a continuación, sobre las doce del mediodía, la procesión del  Santísimo Sacramento por las calles del pueblo con visita a todos los altares. Para ello se pide a los vecinos que engalanen sus fachadas y exornen sus balcones.

A las dos de la tarde, después de la procesión, el concierto de dicha Banda de música en la plaza del pueblo. Sobre las tres de la tarde momento de música y fiesta al mediodía con música moderna para todos gracias a DJ Marina, y poner así el colofón a un verano muy completo en Corteconcepción.

La próxima gran cita en este pueblo de la zona norte de la provincia de Huelva será el domingo 14 de septiembre con la VI Ruta BTT, cuyo plazo de inscripción está abierto para un máximo de 150 plazas.

 








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.