Mini

Carolina Marín: “Quedan dos años todavía, pero habrá que ir a Río de Janeiro a luchar por el oro”

La Medalla de Bronce al Mérito Deportivo, nuevo galardón que 'conquista' la jugadora onubense.

La Ministra Fátima Báñez entrega la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo a Carolina Marín. / Foto: CSD.
La Ministra Fátima Báñez entrega la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo a Carolina Marín. / Foto: CSD.

S. D. “Aún quedan dos años para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero ese será el siguiente objetivo y habrá que ir también a luchar por la medalla de oro”. Clara, concisa, convencida, y tratando de superar una emoción que le llevó a llorar. Así se expresó Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, durante la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que estuvo acompañada por Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, por Fernando Rivas, su entrenador, y David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton. Además, en la recepción que tuvo lugar en el CSD, la onubense recibió la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo, de manos de la también onubense Fátima Báñez, Ministra de Trabajo y Seguridad Social.

Carolina Marín aún se encuentra en una nube, lo dijo a su llegada a Madrid en el propio aeropuerto, y lo volvió a comentar en el CSD, donde aparte de fijar ese objetivo ambicioso de “pelear por el oro en Río”, se mostró convencida de que este título mundial “será el comienzo de un largo camino” en el que confía lograr muchos más éxitos.

La onubense derrotó en la final a la china Li Xuerui, campeona olímpica y número uno del mundo. Y hubo un momento clave en el partido, que fue en el descanso del segundo set, con 11-8 abaj0 y con la rémora de haber perdido el primer set. Como recoció Carolina, en ese momento Fernando Rivas, su entrenador, le hizo una pregunta: “¿Quieres conseguir la medalla de oro?”




“Estaba muy cansada y me dije voy a darlo todo, muere en la pista, es lo único que te queda para darlo todo hoy, y eso fue lo que hice. Me superé tanto psicológicamente como físicamente, y la clave fue no rendirme”, afirmó Carolina. Tras el histórico triunfo, la española sólo pensó en que “todo el esfuerzo tiene su recompensa” y que la medalla “tiene muchísimo esfuerzo y sacrificio detrás”.

“Quiero dar las gracias a mi pedazo de equipo, ya que sin ellos no tendría esta medalla que tengo aquí colgada. A Fernando, que desde los 14 años que me fue a ver a un torneo creyó desde el principio en mí, y a toda España”, concluyó Carolina, en ese momento de la rueda de prensa sensiblemente emocionada.




Por su parte Fernando Rivas también tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo, la Federación y la propia Carolina, que “ha hecho posible este sueño de todos”.

Carolina, emocionada durante la rueda de prensa en el CSD. / Foto: @deportegob.
Carolina, emocionada durante la rueda de prensa en el CSD. / Foto: @deportegob.

El presidente de la Federación Española de Bádminton, David Cabello, tuvo palabras de agradecimiento para todos, y en especial para “el equipo técnico, que lleva muchos años trabajando de manera muy coordinada”. “Cuando Carolina alcanzó las semifinales en el Mundial todo el mundo se preguntaba cómo era posible que un país como España, con unas 7.000 licencias federativas, pudiera llegar a estar en un lugar donde solamente hoy en día están países asiáticos”, continuó el presidente.

“No es una explicación sencilla. Detrás de este éxito hay un trabajo técnico muy complejo, una planificación diseñada minuciosamente desde hace muchos años”, concluyó David Cabello, que además añadió que, aun sin conocerse cifras oficiales, “la final del domingo de Carolina con la campeona olímpica y número uno del mundo se vio en más de 800 millones de hogares”.

Por último, Miguel Cardenal, presidente del CSD, afirmó que pocas veces se ha emocionado tanto “viendo un triunfo como éste”. “Estoy seguro de que esa emoción que he tenido se la has trasladado a muchos cientos y miles y millones de españoles y que esa emoción y esa manera que tuviste de ganar, de luchar, de compartir el partido más importante de tu vida es algo que va a ayudar a la difusión del deporte”, declaró Cardenal.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.