Mini

Arreglo de los caminos rurales en Ayamonte

Por otro lado, también ha finalizado en la localidad un curso de inglés de atención al público.

Visita del presidente de la Diputación.
Visita del presidente de la Diputación.

Redacción. Arreglo de los caminos rurales en Ayamonte. El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, y el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, han visitado las actuaciones de recuperación de varios caminos municipales que está llevando a cabo la Diputación Provincial de Huelva a través de fondos europeos.

Se trata de una obra cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 365.789,83 €uros, y que se financia con cargo a los presupuestos provinciales y como acción enmarcada en el Proyecto 0343_G+A_5_E (Guadiana Más Accesible), dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portural (POCTEP), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con un 75%.

Concretamente se están acondicionando 7.300 metros de caminos, en varias fases, siendo los caminos que se están recuperando los siguientes:




  • Camino de Las Cabezuelas. De 1.900 metros de longitud y que cuenta con un presupuesto de 166.592,65 euros.
  • Conexión Las Cabezuelas-La Puente. De 500 metros de longitud y con un presupuesto de 21.198,38 euros.
  • Camino de La Puente. De 4.900 metros de longitud y que cuenta con presupuesto de 177.998,79 euros.

Ambos mandatarios han destacado la importancia de estas obras, que permitirá mejorar de forma notable, los accesos a un número considerable de fincas diseminadas a lo largo de todo el recorrido, convirtiendo los antiguos caminos de tierra muy bacheados, en una auténticas carreteras.

También señalaron que además del tránsito de numerosos vehículos por toda la zona que se está recuperando, también hay que destacar el uso de esta vía por numerosos ciclistas, que o bien se dirigen a Villablanca, o conectan con el Camino Natural del Guadiana a través de Costa Esuri.




Por último, visitaron el puente medieval conocido como “La Puente” cuyas obras van a ser licitadas en breve, y que van a permitir la recuperación de uno de los emblemas rurales del municipio.

Un momento del curso de inglés.
Un momento del curso de inglés.

Finaliza el curso de inglés. Por otro lado, la teniente Alcalde de Desarrollo Local, Turismo y Salud del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, ha visitado el curso de Inglés de Atención al Público que finaliza hoy lunes, y donde un total de doce jóvenes han recibido 250 horas de formación, en las instalaciones del Aula de Formación del edificio Jovellanos.

Este curso, que ha estado coordinado por el Área Municipal de Desarrollo Local, está encuadrado dentro de la Formación Profesional para el Empleo (FPE) para jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, dentro del conocido como Plan Motiva que pone en marcha la Junta de Andalucía.

Damiana Ruiz ha señalado al respecto que la formación y el conocimiento de idiomas es fundamental hoy en día para afrontar con mayores garantías la incorporación al Mercado Laboral de las personas desempleadas.

La edil recordó que actualmente se encuentra abierto el plazo para un curso de Alemán, Atención al Público, un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) para jóvenes de entre 18 y 29 años, que también forma parte del Plan Motiva de la Junta de Andalucía, con un duración similar de 250 horas.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.