Mini

Arranca el curso de Infantil con la apertura del nuevo CEIP Pedro Alonso Niño de Moguer

La presidenta de la Junta de Andalucía inaugura este centro educativo moguereño tras una inversión de 4,6 millones, “la mayor infraestructura en Huelva del año”.

Inauguración oficial del curso.
Inauguración oficial del curso.

Redacción. Arranca el curso de Infantil y Primaria con la apertura del nuevo CEIP Pedro Alonso Niño de Moguer. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha desplazado a Moguer para inaugurar el nuevo edificio del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro Alonso Niño, que sustituye a uno anterior del mismo nombre y que entrará en funcionamiento la próxima semana, cuando arranque la escolarización obligatoria.

Tras la inauguración se han abierto las instalaciones.
Tras la inauguración se han abierto las instalaciones.

No obstante, este lunes 1 de septiembre ha comenzado el curso en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) para los 76.327 alumnos matriculados hasta la fecha, por lo que Díaz ha querido destacar que “9 de cada 10 alumnos de Infantil cuentan con alguna bonificación” en el pago de las matrículas, “de forma que no sea la cuenta corriente de sus padres la que determine las posibilidades de enseñanza de sus hijos”.

Una de las clases.
Una de las clases.

Para la presidenta andaluza, “la clave de nuestra acción de gobierno está en que gobernamos no el presente, sino el futuro de generaciones que aún no han nacido”, por lo que ha reiterado el compromiso de su Gobierno de “seguir invirtiendo en una educación pública y de calidad, ya que ésta es el ascensor social que permite que cualquier niño, haya nacido donde sea, pueda tener las mismas oportunidades”. “Y por esto no puede haber ni un solo recorte en educación pública”, ha añadido contundente.

Así las cosas, Díaz ha señalado que “seguiremos apostando por las becas, el comedor y el transporte escolares, la gratuidad de libros de texto”, al tiempo que ha reiterado su rechazo a las reformas educativas que plantea el Gobierno de España, “cuyo impacto minimizaremos”. También ha tenido la presidenta andaluza palabras de agradecimiento hacia los docentes, con cuyo sacrificio económico “se ha podido mantener la cartera de servicios de nuestra educación pública”, ha valorado.

El patio.
El patio.

La mayor infraestructura nueva de Huelva. Con respecto al nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro Alonso Niño, Susana Díaz ha destacado que se trata “de la mejor infraestructura de la provincia de Huelva en el presente año”. No en vano, en obras y equipamiento se han invertido 4.689.191 euros, cantidad cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Plan OLA Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).




Otra zona exterior.
Otra zona exterior.

Los trabajos han consistido en la edificación de un inmueble de nueva planta con más de 5.000 metros cuadrados construidos, levantado sobre una parcela con una superficie de 10.700 metros cuadrados. Las obras han posibilitado que este colegio público, que existía con el mismo nombre pero en otra ubicación, amplíe sus instalaciones y capacidad, de forma que ofertará 900 plazas de Infantil y Primaria, 225 plazas más que las que ofertaba hasta el curso pasado.

Los moguereños han conocido hoy las instalaciones.
Los moguereños han conocido hoy las instalaciones.

El área docente está integrada por una zona para Educación Infantil con 12 aulas y un espacio común, un área de Educación Primaria con 24 aulas y un aula de Educación Especial, así como un espacio de uso compartido con diez aulas de pequeño grupo, un taller de música, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio.

Otro momento de la inauguración.
Otro momento de la inauguración.

Las instalaciones se completan con el comedor y, en el exterior, con zonas de juego, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto escolar y aulas exteriores. Asimismo, en la zona administrativa se ubican los despachos de dirección y jefatura de estudios, secretaría, sala de profesorado, aseos, salas para el AMPA y para las asociaciones del alumnado, conserjería y reprografía.

Entrega del burrito en el Ayuntamiento.
Entrega del burrito en el Ayuntamiento.

Previamente, Susana Díaz fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde Gustavo Cuéllar y los miembros de la Corporación Local, pasando inmediatamente al salón de sesiones donde la primera mandataria autonómica firmó en el Libro de Honor de la ciudad, y recibió de manos del alcalde varios presentes relacionados con el Año Platero, como la edición conmemorativa especial de la obra de Juan Ramón Jiménez  o una estatuilla del simpático burrillo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.