Mini

Ampliada la Escuela Infantil ‘Las Carmelitas’ de Galaroza

Supone el aumento del centro con seis unidades educativas con capacidad para 82 alumnos.

Galaroza/Fuente: zonachachonera.wordpress.com
Galaroza/Fuente: zonachachonera.wordpress.com

Redacción. Ampliada la Escuela Infantil ‘Las Carmelitas’ de Galaroza. El delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, ha inaugurado este viernes 29 de agosto el nuevo edificio de la Escuela Infantil ‘Las Carmelitas’ de Galaroza en el que la Junta de Andalucía ha invertido 225.000 euros y que supone la ampliación del centro con seis unidades educativas con capacidad para 82 alumnos.

Fiscal, que ha estado acompañado por el alcalde de Galaroza, Antonio Sosa, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y el diputado provincial, José Luis Ramos, ha desta-cado que en la construcción del nuevo edificio han trabajado 50 per-sonas del municipio y que los servicios que han sido necesarios sub-contratar se han realizado en un 95% con empresas de la localidad.

La nueva Escuela Infantil ‘Las Carmelitas’ ha sido subvenciona-da por la Junta de Andalucía según la Orden de 29 de noviembre de 2011, de ayudas para la construcción y equipamiento de escuelas in-fantiles cuya titularidad corresponda a Entidades Locales del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con el fin de promover el aumento de puestos escolares públicos de primer ciclo de educación infantil.




Tras la finalización del nuevo edificio, Galaroza cuenta con una nueva infraestructura educativa de titularidad municipal, situada en pleno centro y autorizada para seis unidades y 82 puestos escolares, que ofertará atención socioeducativa a escolares menores de 3 años desde las 7.30 hasta las 17.00.

Con esta actuación, se da un paso definitivo en la escola-rización de los menores de 3 años de Galaroza con las ventajas que ello conlleva para la conciliación entre la vida familiar y laboral de las familias.




La red de centros educativos de Galaroza se completa con el CEIP Hermanos Arellano y el Centro de Educación Permanente, Los Jarritos.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.