Mini

Los representantes del Coda comienzan su preparación para el próximo Campeonato de España de Golf

Javier Aurelio Díaz de Avileo, Pablo Rodríguez Ferrera y Laura Gómez Vaz defenderán el pabellón onubense en las instalaciones del Campo Municipal de La Cartuja, en Sevilla, entre el 21 y el 26 de septiembre.

Los representantes del Coda que tomarán parte en el Campeonato.
Los representantes del Coda que tomarán parte en el Campeonato.

S. D. El Club Onubense de Deportes Adaptados (Coda) ha comenzado su preparación para el próximo Campeonato de España de Golf organizado por la FEDDI (Federación Española de Discapacitados Intelectuales), y que este año se celebrarán en las instalaciones del Campo Municipal de Golf de La Cartuja, en Sevilla, entre los días 21 y 26 de septiembre.

El Coda, que no deja de tener iniciativas para que el espectro deportivo en el que puedan participar sus deportistas sea cada vez más amplio, tomará parte por primera vez en este deporte. Beatriz Ferrera, presidenta del Coda, comentó al respecto que “siempre luchamos para que nuestros chicos sigan avanzando tanto en la práctica deportiva, lo cual redunda en su autonomía personal, como por la integración de los mismos en la sociedad”. Ferrera añadió que “desde hace varias temporadas teníamos la inquietud de participar en este deporte, pero desgraciadamente nuestro presupuesto no nos lo permitía, afortunadamente este año el Campeonato de España se celebra muy cerca, en Sevilla, lo que ha posibilitado nuestra participación en el mismo ya que el costo se abarata muchísimo al no tener que tomar hotel y además tenemos la gran suerte de que el Club de Golf La Monacilla nos ha cedido tanto sus magníficas instalaciones como a uno de sus monitores, Víctor Fernández, que ha comenzado con nuestros chavales la aproximación a este deporte”.

La participación de este año, al ser la primera, como ya hemos comentado solo contará con tres deportistas, Javier Aurelio Díaz de Avileo, Pablo Rodríguez Ferrera y Laura Gómez Vaz. Las ilusiones de los onubenses están depositadas en Javier, ya que este es un asiduo deportista de golf, para sus otros dos compañeros esta será su primera vez, sin embargo en el Club están convencidos que todos dejarán el pabellón onubense en lo más alto tal y como viene siendo costumbre.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.