Mini

Finaliza el Taller de Empleo ‘Javier Cuida y Atiende’ en Huelva

El taller se ha desarrollado en el Centro 'Javier' de la capital onubense, formando a 15 alumnos y alumnas, actualmente capacitados para trabajar tanto en domicilios como en instituciones sociales.

Un momento de la clausura.
Un momento de la clausura.

Redacción. Este viernes 29 de agosto ha tenido lugar la clausura del Taller de Empleo “Javier Cuida y Atiende”, que comenzó el pasado 1 de septiembre de 2013 promovido por la Fundación Hermida la Chica, con la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio.

El acto ha contado con la presencia de miembros de la propia entidad promotora, Juan Tamargo Gómez, Superior de la Compañía de Jesús en Huelva, Manuel Rodríguez Segura, representante de la Fundación en Huelva, así como representantes de la Delegación  de Educación, Cultura y Deporte, miembros del equipo directivo, docente y de apoyo del Taller y de entidades donde los trabajadores en formación han desarrollado el periodo de alternancia de trabajo real de interés general y social y los alumnos-trabajadores.

Los alumnos están listos para trabajar.
Los alumnos están listos para trabajar.

Durante el año, el taller se ha desarrollado en el Centro Javier de la capital onubense, formando a 15 alumnos y alumnas, actualmente capacitados para trabajar tanto en domicilios como en instituciones sociales, combinando la formación teórica en el aula, con la formación práctica  y la realización de  trabajo real. Del mismo modo han recibido formación del área de informática, prevención de riesgos laborales, talleres de empleabilidad, educación compensatoria y otros, así como visitas didácticas a distintos centros, lográndose así una cualificación que permita la inserción laboral de las personas participantes en este programa.




Las entidades donde han desarrollado el periodo de trabajo han sido: El comedor social Virgen de la Cinta de Huelva, la Asociación de personas con parálisis cerebral (ASPACEHU) y SarQuavitae (Servicio atención domiciliaria).

El trabajo se ha traducido en 3.929 horas de atención directa a  personas dependientes y en riesgos de exclusión; 1.309 horas atención domiciliaria a personas dependientes (40 personas); 1.309 horas atención a discapacitados (Parálisis cerebral) en entidad (48 personas); y 1.309 horas atención a colectivos grupos en riesgo de exclusión (4.500 atenciones individuales).




El taller ha estado financiado por la propia Fundación, el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.