Mini

Pablo Abián alarga hasta los tres sets su más que digna derrota ante Tien Minh Nguyen en el Mundial de bádminton

Tras una hora de partido el jugador del Recre IES La Orden cayó ante el número 30 del circuito mundial y medalla de bronce en la pasada edición del Campeonato del Mundo.

Pablo Abián dijo adiós al Mundial, pese a hacer un buen partido.
Pablo Abián dijo adiós al Mundial, pese a hacer un buen partido.

S. D. El jugador español olímpico, Pablo Abián, no pudo avanzar a octavos de final del Campeonato del Mundo que se está disputando en Copenhague (Dinamarca). Otra vez volvió a cruzarse en su camino el vietnamita Tien Minh Nguyen, quien, tras una hora de partido, superó en tres sets al bilbilitano en dieciseisavos de final (7-21, 21-19 y 10-21). Anteriormente, el español evitó la primera ronda tras la ausencia de última hora de su adversario, Simón Santoso, por enfermedad.

El número 30 del circuito mundial y medalla de bronce en la pasada edición del Campeonato del Mundo comenzó el encuentro muy agresivo, acortando los puntos, consciente del potencial de Abián en tareas defensivas. Declaración de intenciones. De este modo se alzó con la primera manga por 7-21 en apenas once minutos.

El de Calatayud, hasta ese instante, todavía no había mostrado el potencial que atesora. Quizás tampoco tuvo mucha opción. Sin embargo, el duelo dio un giro radical al comienzo del segundo set. Una defensa férrea, un ataque más elaborado y un mayor acierto en la definición, fueron las claves de Pablo Abián para plantarle resistencia a su contrincante. Un adversario que, pese a la notable mejoría del español, seguía a remolque en el marcador. Aunque ya no intuía con tanta precisión el destino de los volantes. Los continuos cambios de juego de Abián en ataque desmontaron el entramado vietnamita, que acabó cediendo por 21-19.

Pablo Abián alcanzaba su mejor versión de juego, ofrecía mejores sensaciones que su rival, sobre todo al término del segundo set, aunque ello a la postre le condenaría en el aspecto físico, también producto de su inactividad en competiciones internacionales durante los últimos tres meses. Nguyen inició la tercera y definitiva manga con mayor dominio en el juego, lo cual le permitió gozar de una ventaja de siete puntos en el electrónico (5-12). La diferencia disminuyó hasta los cuatro (8-12) aunque nuevamente el vietnamita, con golpes ganadores y más entero en pista, inició el camino del triunfo pese al gran esfuerzo por evitarlo del español (10-21).

De este modo Pablo Abián se despide del Campeonato del Mundo con sabor agridulce, al no poder igualar su mejor marca obtenida en esta competición (noveno puesto en 2011 y 2013). Aunque consciente de que puede plantarle cara a cualquiera que se oponga en el otro lado de la red.




El sueño de Río de Janeiro 2016 continuará la próxima semana en América, donde Pablo Abián competirá en el Internacional de Guatemala 2014.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.